SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

El Ayuntamiento de Olvera ha convocado por segundo año consecutivo subvenciones destinadas a fomentar la generación de empleo y creación de puestos de trabajo en el municipio. Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas y autónomos que realicen contrataciones a personas desempleadas (inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo) y empadronadas en Olvera. Con la publicación de las bases de la convocatoria el martes 9 de octubre de 2012 en el tablón de anuncios del Consistorio, se abre el plazo de presentación de solicitudes, que finaliza el día 27 de octubre.

Fuentes municipales expresaron que con esta convocatoria el Ayuntamiento de Olvera vuelve a lanzar por segundo año consecutivo unas ayudas pioneras en la provincia de Cádiz, ya que estas subvenciones destinadas a la creación de puestos de trabajo en la localidad, se conceden a las empresas y autónomos con fondos propios, previstos en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Olvera para el ejercicio 2012. En relación a estas ayudas, el concejal-delegado de Empleo en el Ayuntamiento de Olvera, José Luis del Río, recalcó que la cuantía máxima de las subvenciones que se pueden conceder en la presente convocatoria es de 70.000 euros, una cifra que se ha visto incrementada con respecto a la primera convocatoria del año 2011 y que pone de manifiesto el apoyo decidido del Equipo de Gobierno de IU en el Ayuntamiento de Olvera al fomento del empleo y a la creación de puestos de trabajo en el municipio. Del Río también ha resaltado que “luchar contra el desempleo en la localidad” es el objetivo que se persigue con esta iniciativa, al igual que en otros programas también desarrollados por la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Olvera, como es el caso del Programa de Búsqueda de Empleo en Francia, activo desde el año 2008 y que ha está consiguiendo resultados satisfactorios. En este sentido, desde los departamentos de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Olvera se está trabajando en el diseño de futuros programas de fomento del empleo destinados sobre todo a la creación de empleo y puestos de trabajo en el sector de población joven, que es el que está padeciendo de forma más dura los efectos de la actual crisis económica, según se refleja en los últimos datos del paro en la localidad.
En relación a la subvención máxima prevista por empresario o autónomo asciende a 3.000 euros, según se recoge en las bases de la convocatoria.
Todas las empresas y autónomos interesados pueden consultar las bases de la convocatoria de la concesión de subvenciones para el Fomento del Empleo tanto en el tablón de anuncios de la página web www.olvera.es como en el tablón de anuncios ubicado en la planta baja del Ayuntamiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad