Alumnos de El Bosque participan en un juego de simulación empresarial

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de El Bosque, en colaboración con el Ayuntamiento, el Centro Guadalinfo y el colegio Albarracín, celebró el martes 9 de octubre de 2012 una partida del juego de simulación empresarial “Music Hero, Emprende Tu Reto” en las dependencias del Centro Guadalinfo de El Bosque. En la misma participaron un total de 15 alumnos de 6º de enseñanza primaria. Esta iniciativa, que está impulsada por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, tiene como objetivo “fomentar las habilidades emprendedoras en estudiantes con edades comprendidas entre los doce y los diecisiete años”.

En un comunicado difundido el 10 de octubre de 2012, el organismo organizador informó: “Se trata de un videojuego on line de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe gestionar un grupo musical. El objeto de esta práctica es hacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores. Tras la partida se llevó a cabo una dinámica con los alumnos sobre la comprensión de las habilidades experimentadas en el juego.
Para finalizar la jornada, se organizó una última dinámica denominada “¿Te atreves a emprender tu reto?”, con el fin de motivar a los jóvenes hacia el autoempleo y fomentar su creatividad, creando paralelismos con el ámbito de la empresa en el ámbito de la organización, la comunicación, la planificación y el trabajo en equipo.
Los alumnos y profesores que han participado han valorado muy positivamente esta actividad, ya que consideran que Music Hero plasma una realidad próxima en forma de juego y al mismo tiempo motiva, mostrando mucha similitud con la vida real. Reseñan que les hace captar ideas desconocidas para ellos y despierta mucha motivación entre los participantes.
El taller finalizó con la entrega de premios a las parejas ganadoras y haciendo una mención especial a los grupos con los mejores registros”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad