El PP logra el compromiso de PSOE e IU para el pago inminente de la subvención de 550.000 € de la Junta para la ladera de Arcos

El Partido Popular logró sacar adelante la proposición no de ley que llevó a la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento andaluz sobre el pago inminente de la subvención de 550.000 euros comprometida por la Junta en 2011 para acometer los trabajos de estabilización de la ladera de Arcos. El parlamentario andaluz del PP de Cádiz Rafael Ruiz Canto había exigido tanto a PSOE como a IU que ya que han dado su voto favorable al pago inminente de esta subvención “este compromiso no se quede en otro incumplimiento más de la Junta con la provincia de Cádiz”.

En un comunicado difundido el 30 de octubre de 2012, el PP señaló: “El dirigente popular ha lamentado que tanto PSOE como IU hayan manifestado su intención de realizar este pago cuando haya liquidez, y ha asegurado que la liquidez debía existir ya en 2011 cuando se hizo el compromiso de pago de los 550.000 euros y que después de un año de espera, siga sin haber liquidez para dar respuesta a esta problemática social que afecta a un millar de vecinos de esta zona de Arcos de la Frontera.
Ruiz Canto recalca que a día de hoy el Gobierno de Rajoy ya ha dado a Andalucía más de 6.000 millones de euros en anticipos, por lo que no entiende que se argumente por parte del Gobierno bipartito falta de liquidez para no cumplir con este compromiso, que es, asegura, una necesidad urgente ya que la paralización de estas obras supondría nuevos y mayores deslizamientos.
Asimismo, el dirigente popular dice que si existe una consejería, como es la de Fomento y Vivienda en Andalucía que no tiene liquidez ni capacidad económica para hacer frente a las necesidades de los andaluces, no tiene ningún sentido que exista la misma ni los altos cargos que trabajan en ella.
Ruiz Canto exige a PSOE e IU un cumplimiento inminente, ya que el compromiso con estos vecinos debe ser real e inmediato y así espera que sea y no dejen una vez más abandonada a la Sierra gaditana”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad