La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en El Gastor, Sierra

Jornada de fomento del autoempleo en El Gastor

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Olvera, perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, realizó el jueves 25 de octubre de 2012 una jornada de fomento del autoempleo en el municipio de El Gastor, a la que asistió una quincena de participantes.

Participantes en la jornada.

Participantes en la jornada.

En un comunicado, la entidad organizadora informó: “El objetivo que estas jornadas persigue consiste en, por un lado, dar a conocer los instrumentos, programas y servicios que ofrece Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza para fomentar la creación de empresas y, por otro, plantear la posibilidad de hacer más fácil la promoción o el desarrollo de actividades empresariales ligadas a los sectores emergentes o los nuevos yacimientos de empleo. Todo ello repercutirá positivamente en la población emprendedora y, por ende, en el tejido productivo de la comarca, con la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que se conviertan en alternativas viables para la reducción de los elevados niveles de desempleo y para la disminución de los efectos sociales de los procesos de reestructuración productiva.
La jornada, inaugurada por la alcaldesa-presidente, Isabel Mª Moreno Fernández, comenzó con la presentación de los servicios que se prestan a la ciudadanía desde la Red de Apoyo a Emprendedores. A continuación el personal técnico del CADE expuso los principios básicos, las ventajas e inconvenientes, las posibles fuentes de ideas empresariales, qué pasos deben seguirse para constituirse como empresario individual autónomo, qué fuentes de financiación existen y las diferentes líneas de incentivos a empresas.
Especial interés despertó la ponencia de Esther Piqueras Salguero, dinamizadora del Centro Guadalinfo de la localidad quien dio a conocer el programa “Mujer siglo XXI” y emplazo al alumnado a que diseñaran un blog colectivo en el que expusieran los trabajos realizados a lo largo del curso formativo.
La docente del curso, Inés Benítez amenizó el cierre de la sesión compartiendo con el alumnado su experiencia empresarial al frente de un Taller Artesanal de Costura, en su intervención destacó la constancia, el esfuerzo y la ilusión como herramientas imprescindibles para la puesta en marcha de una empresa.
Después de las diferentes intervenciones, el grupo participante coincidió en la importancia de participar en este tipo de jornadas donde pueden contar con información de primera mano para barajar otra opción de futuro: constituir su propia empresa”.

 

Los comentarios están cerrados.