La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en El Bosque, Sierra

Presentada la III Recreación Histórica Villa de El Bosque, prevista del 23 al 25 de noviembre

El 9 de noviembre de 2012 se celebró en la Diputación de Cádiz el acto de presentación de la III Recreación Histórica Villa del Bosque “Lugar de eterna memoria”, que se desarrolla del 23 al 25 de noviembre de 2012 en El Bosque, organizada por la Asociación Histórico Cultura “Villa de El Bosque”, con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento. En este acto intervinieron el diputado Juan José Marmolejo, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Miguel Hinojos, y de la concejal de Hacienda, Soledad Salguero. Según la Diputación, “el 12 de febrero de 1812 la población de El Bosque se levantó contra la invasión de las tropas de Napoleón. Fue la primera que lo hizo en Andalucía”. Según subrayó la Diputación, “los hechos bélicos de aquella lucha en la Serranía de Ronda se recrean actualmente, con la participación de más de doscientos vecinos de todas las edades, ofreciendo una buena oportunidad para visitar los días 23, 24 y 25 de este mes esta localidad, para conocer su historia, participar de su cultura y saborear su gastronomía. El Bosque completa con esta recreación histórica, que ya cumple tres ediciones, su oferta turística, que es un referente en la provincia de Cádiz, como ha destacado en la presentación efectuada hoy en la Diputación provincial”.

Presentación de la III Recreación Histórica Villa de El Bosque.

Presentación de la III Recreación Histórica Villa de El Bosque.

En un comunicado difundido el 9 de noviembre de 2012, la Diputación añadió: “La III Recreación Histórica Villa del Bosque ofrece desde el viernes 23 de noviembre hasta el domingo siguiente una atractiva agenda de actividades, con escenificaciones de los acontecimientos vividos hace doscientos años, desfiles y la posibilidad de degustar una atractiva gastronómica, de la que ha informado el presidente de la Asociación Histórico Cultural de la localidad, Antonio Domínguez.
La presente edición de la recreación, que será pregonada por Isabel Aguilar Ramírez, está dedicada al guerrillero Andrés Ortiz de Zárate, apodado El Pastor. El lema elegido para esta conmemoración es: “Lugar de eterna memoria”.
La propuesta del recuerdo histórico que oferta el Ayuntamiento de El Bosque es un buen atractivo para acercarse a Sierra de Cádiz y disfrutar de la belleza de esta localidad y darse una vuelta por las próximas de Prado del Rey, Benaocaz y Ubrique”.

Presentación de la III Recreación Histórica Villa de El Bosque.

Presentación de la III Recreación Histórica Villa de El Bosque.

Los comentarios están cerrados.