Concentración por el empleo en Villamartín, organizada por el PA, en la jornada de huelga

El secretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz, Héctor Lagier, criticó el 14 de noviembre de 2012 en Villamartín la “situación a la que han llevado a Andalucía las políticas del PP y del PSOE, ahora también con IU”. Estas declaraciones las formuló al términio de la concentración que el PA organizó en la plaza del Ayuntamiento en la jornada de huelga general. Lagier añadió: “A pesar del trabajo y del esfuerzo de los andaluces y de las andaluzas –dijo- nos encontramos a la cabeza del paro y a la cola de los principales parámetros que sirven para evaluar los niveles de progreso y bienestar de un territorio”. Lagier achacó esta realidad a “las políticas ineficaces de esos partidos que nos han llevado a la deriva y que están demoliendo todas las conquistas sociales y toda la lucha por nuestra autonomía”.

Concentración celebrada en la plaza del Ayuntamiento de Villamartín el 14 de noviembre de 2012.
Concentración celebrada en la plaza del Ayuntamiento de Villamartín el 14 de noviembre de 2012.

En un comunicado, el PA expresó: “En la concentración que los andalucistas han celebrado durante esta tarde en la plaza del Ayuntamiento en Villamartín con motivo de la huelga general, el dirigente andalucista defendió “los derechos del pueblo Andaluz frente a los recortes incesantes y contra el drama del paro”. Asimismo apeló a la “conciencia andaluza” para “conseguir entre todos que Andalucía cuente con una voz propia en el Parlamento andaluz y en Congreso de Madrid”. “Ese es el reto y la propuesta que lanzamos desde el PA a todos los andaluces y andaluces que estén dispuestos a rebelarse y a luchar juntos”, añadió.
La concentración se inició con la intervención del alcalde andalucista de Villamartín y miembro del Comité Nacional Andalucista, Juan Luis Morales quien dio lectura al manifiesto elaborado por el partido con motivo de la huelga general del 14N. “Los drásticos recortes de los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía y del Gobierno central suponen un lamentable y gravísimo paso hacia atrás en las conquistas sociales, laborales, educativas y sanitarias que con tanto esfuerzo ha logrado el Pueblo Andaluz”, dijo.
Explicó a continuación que “la Junta culpa al Gobierno Central por el brutal descenso de su dotación presupuestaria a Andalucía. No le falta razón, pero las responsabilidades no terminan ahí como quieren hacernos pensar. No. Tantos años de despilfarro, de actuar como si sobrara el dinero, tantos escándalos de corrupción, tanta obsesión por crear esa tupida red clientelar en la que se ha convertido finalmente gran parte de nuestro tejido social, en definitiva, tanto despropósito tenía que pasarnos factura. “Los andalucistas apoyamos la huelga general y andalucistas nos movilizamos tanto contra la política del Gobierno Central, del PP, como contra la política de la Junta de Andalucía, del PSOE e IU. Todos igualmente responsables políticos de la situación actual”, concluyó”.

Concentración celebrada en la plaza del Ayuntamiento de Villamartín el 14 de noviembre de 2012.
Concentración celebrada en la plaza del Ayuntamiento de Villamartín el 14 de noviembre de 2012.
Héctor Lagier y Juan Luis Morales.
Héctor Lagier y Juan Luis Morales.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad