Conferencia en Olvera sobre la educación inclusiva, la escuela pública del futuro

Un salón de actos a rebosar de docentes de Olvera y otras localidades cercanas acogió el 4 de diciembre de 2012 la conferencia del malagueño Pablo Pineda titulada “Los retos de la educación inclusiva en la sociedad del siglo XXI”. Este encuentro, organizado por el colegio público ‘Miguel de Cervantes’ para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, acaparó la atención de maestros y maestras durante casi dos horas, según informaron fuentes municipales. Pablo Pineda aludió durante su conferencia a las personas e instituciones que han estado con él para conseguir sus logros.”La clave de mi éxito son mis padres y la educación pública, la verdad es que la escuela pública ha posibilitado que hoy este aquí impartiendo esta conferencia”, expresó.

Pineda, durante su intervención.
Pineda, durante su intervención.

El Ayuntamiento informó: “Durante toda su intervención Pablo Pineda ha ido lanzando mensajes llenos de optimismo tanto a profesores jóvenes como a viejos, “ hay que luchar mucho, seguir hacia delante con ilusión, trabajar juntos padres y profesores por una escuela viva, donde no haya exclusión sino inclusión”.
Pablo Pineda, actor con Síndrome de Down y primer estudiante europeo en obtener una licenciatura universitaria, ha expuesto su experiencia al objeto de sensibilizar y formar al público sobre la discapacidad. Pablo Pineda Ferrer es un actor español malagueño, galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009, por su participación en la película Yo, también. En la cinta interpreta el papel de un licenciado universitario con Síndrome de Down y tanto él como su compañera de rodaje, Lola Dueñas, fueron galardonados con la Concha de Plata, un hito en la historia de las personas con discapacidad. Además, Pablo estuvo nominado a los Premios Goya de 2010 en la categoría de Mejor Actor Revelación. Actualmente, Pablo Pineda vive en Málaga. Imparte conferencias y ponencias sobre la discapacidad y su experiencia, con el objeto de eliminar prejuicios y aumentar el conocimiento y el respeto a la diferencia.
Durante la mañana, Pablo Pineda ha visitado el colegio público ‘Miguel de Cervantes’ y ha mantenido un encuentro y debate con el alumnado del 3º ciclo de primaria sobre la película Yo, también, que ya habían visionado los alumnos. A mediodía ha visitado junto al concejal-delegado de Turismo, Pepe Mulero, y la profesora, Rosa Paradas, el centro histórico de Olvera, después almorzó con los docentes del colegio organizador y a las cinco de la tarde ha participado en la conferencia-coloquio en la Casa de la Cultura”.

Asistentes a la conferencia.
Asistentes a la conferencia.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad