Primer curso de excelencia turística en Arcos

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, participó en Arcos de la Frontera en la presentación a los profesionales del sector turístico de la localidad del curso de Excelencia Turística, que impare desde el 3 de diciembre de 2012 el Instituto para la Calidad Turística Española. El objetivo de esta iniciativa de formación es “la mejora de las habilidades empresariales de este importante sector para la economía gaditana”.

Presentación del curso.
Presentación del curso.

omunicado difundido el 27 de noviembre de 2012: “La Diputación informó en un cLa iniciativa de estos cursos parte de la Diputación Provincial, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). En este primer curso, que [comenzó] el 3 de dieciembree y es gratuito para los empresarios, se ofrecen hasta 30 plazas para aquellas personas interesadas.
“El empleo es uno de los objetivos que tenemos en la Diputación y unido al él está la formación” ha señalado Loaiza durante su intervención en la presentación de esta iniciativa. Loaiza ha reafirmado la apuesta del Gobierno provincial por apoyar a los autónomos y al pequeño empresario, por su importante papel en la creación de empleos y riqueza. “Tenemos que tener a los mejores empresarios y a los mejores trabajadores para el turismo”, ha dicho Loaiza, a la hora de justificar este programa de formación. “Atraeremos el mejor turismo: un turismo de calidad”.
En el acto de presentación han estado presentes el alcalde de Arcos, José Núñez, y Francisco Velasco, director general para Andalucía de la EOI. Irene Rodríguez, directora de Formación del Instituto para la Calidad Turística Española, informó sobre el enfoque del curso para alcanzar la excelencia en la calidad turísitca. También intervino en esta presentación de esta iniciativa de formación para los profesionales arcenses Eduardo Santón, en nombre de Global Trex.
La colaboración con la EOI se hace a través del Instituto de Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de Diputación, que aporta a través de fondos propios un total de 50.128 euros de los 281.250 que suman el total de todas estas acciones, que reciben aportaciones Europeas FEDER y FSE, y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Las actividades están orientadas a la formación, mejora de la competitividad y creación de tejido empresarial, especialmente en el campo del turismo y la innovación. Hasta 120 emprendedores y 40 empresas podrán beneficiarse de ellos, además de 25 directivos de la Administración Pública, según el convenio firmado a finales del pasado mes de octubre.
En concreto, los tres cursos de Excelencia Turística programados cuentan con 160 horas, 132 entre horas lectivas y tutorías y 28 de dirección técnica del programa. Además de la dotación económica, Diputación colabora en la captación de alumnos, ofrece la infraestructura y equipamiento y ejecuta labores de coordinación, difusión y remoción. La EOI, se encarga de toda la gestión y diseño del programa formativo.
Todas estas acciones de colaboración están contempladas en el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012-2015. En concreto, en la medida de Formación del Sector Empresarial Turístico, dentro del Programa de Promoción y Desarrollo de la Industria Turística de la Provincia del Plan Provincial de Promoción Económica-Turística 2012-2015”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad