El alcalde de Bornos paraliza un desahucio

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano, ha impedido el inminente desalojo de una familia de Coto de Bornos que iba a ser desahuciada el pasado 23 de noviembre a las 11 de la mañana de su domicilio. El regidor una vez ha tenido conocimiento de que esta familia de Coto de Bornos había recibido la orden de desahucio de su vivienda, ha realizado un recurso al procedimiento de ejecución hipotecaria dictado por el Juzgado de primera instancia número 1 de Arcos de la Frontera.

En un comunicado difundido el 26 de noviembre de 2012, el Ayuntamiento informó: “Este recurso, fue presentado en mano en el citado juzgado por el propio alcalde y los afectados, amparándose en el RD 27/2012 de 15 de noviembre para la suspensión de los lanzamientos sobre viviendas habituales de colectivos especialmente vulnerables.
Esta familia reúne varios de los requisitos que recoge este decreto para colectivos especialmente vulnerables, ya que un miembro de la unidad familiar tiene declarada una discapacidad superior al 33% por lo que percibe una pensión de invalidez por parte de la Seguridad Social. Igualmente el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar no superan el límite de tres veces el indicador público de renta de efectos múltiples.
Tras la presentación de este escrito, el Juzgado comunicó a los afectados que el desahucio quedaba paralizado cautelarmente.
El alcalde, Juan Sevillano, “muestra su satisfacción por esta paralización ya que se trata de una familia humilde, con pocos recursos y por tanto incapaz de pagar la hipoteca. Esperamos igualmente que este desahucio quede paralizado definitivamente ya que es totalmente injusto que una familia se vea en la calle por la avaricia de los bancos, sin tener en cuenta la situación de crisis que actualmente sufre el país y las particularidades de esta y tras muchas familias en la misma situación”.
Juan Sevillano dijo que siempre se ha mostrado en contra de cualquier tipo de desahucio por considerarlo una medida injusta y abusiva de los bancos hacía los ciudadanos. Al mismo tiempo califica de “chapuza” el decreto aprobado por el Gobierno Central contra los desahucios, ya que sólo contempla algunos supuestos dejando a muchas familias en manos de los intereses de los bancos y ni los propios juzgados saben todavía como meterle mano, lo que demuestra la falta de rigor de este decreto que lo único que pretende es limpiar la mala imagen de los bancos y el Gobierno”.

Eliminación de barrera arquitectónicas
Por otra parte, el Ayuntamiento comunicó: “Coincidiendo con la puesta en marcha de las obras pertenecientes al Plan Profea 2012 para la Reurbanización de la calle San Sebastián de nuestra localidad, el Ayuntamiento ha aprovechado para llevar a cabo una actuación que, dando cumplimiento al decreto 293/2009 de 7 de julio que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía, pretende dotar de un acceso para personas con movilidad reducida en la Plaza Alcalde José González, más conocida como Plaza del Ayuntamiento, concretamente en la esquina sureste.
Para ello se están ejecutando varias rampas que van a eliminar las barreras arquitectónicas que actualmente suponen los escalones existentes en el lateral sur de la misma.
De esta manera se proporciona un acceso adicional, adaptado, necesario y demandado por nuestros vecinos, afirma el Delegado de Obras y Primer Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bornos, Álvaro Moreno, que dice cumplir así uno de los objetivos de este equipo de Gobierno de arreglar las zonas más deterioradas y adaptarlas a todos los vecinos y vecinas de Bornos y Coto de Bornos y muy especialmente a las personas con movilidad reducida, que en este caso podrán acceder al Ayuntamiento por la zona de la farmacia de manera autónoma”.

Taller escolar
Por otra parte, “la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Bornos y la Diputación de Cádiz, han puesto en marcha un taller para escolares denominado “Las historias diferentes nos hacen iguales”.
Se trata de una actividad incluida en el programa de intervención en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres cuyo objetivo es articular un conjunto de actuaciones dirigidas a combatir las discriminaciones existentes y conseguir que los jóvenes de nuestro municipio se mentalicen acerca del tema de la igualdad de oportunidades.
Mediante los talleres propuestos en el Programa, ambos sexos han participado en actividades principalmente para prevenir y conseguir que entre todos los hombres y mujeres se logre mejorar la situación de desigualdad de la mujer en todos los ámbitos, consiguiendo así una igualdad de oportunidades real y efectiva entre géneros.
Han participado alumnos de primaria de los colegios S. Fernando y S. Isidro Labrador y de secundaria del IES El Convento.
Estos alumnos han realizado un taller de coeducación de carácter constructivista, de aprendizaje por descubrimiento y eminentemente participativo siendo el alumnado protagonista en todo el proceso formativo y fomentando valores como el respeto y la tolerancia”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad