Nace un nuevo partido político en Arcos

Arcos de la Frontera cuenta con un nuevo partido político. El 17 de noviembre de 2012 se constituyó el partido Equo en una asamblea constituyente. Su portavoz es Rafael Ángel Gil. Éste manifestó: “Tenemos que seguir trabajando en asambleas, de forma horizontal y participativa, de esta forma podremos ser una opción real y alternativa para Arcos. La cantidad de propuestas recogidas hoy, nos da fuerza para seguir adelante”.

Asistentes a la asamblea constituyente.
Asistentes a la asamblea constituyente.

En un comunicado difundido el 20 de noviembre, Equo expresó: “A las 20:00 comenzaba una asamblea atípica y muy bien organizada. Con una asistencia numerosa, y con la presencia de una delegación de IU Arco. En la misma, se proyectaron diversos vídeos sobre el nacimiento de EQUO como partido y el portavoz de Equo Arcos, Rafael Ángel Gil, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su asistencia. Seguidamente dio la palabra a IU Arcos, su coordinadora Mª José Partida habló en nombre del partido y recordó que Izquierda Unida y Equo tienen muchos objetivos en común, como la defensa de lo social y del medio ambiente, además recalcó la buena sintonía entre ambas formaciones en otros territorios y deseó que esto se mantuviera en Arcos. Tras esta intervención, Juan Martínez, portavoz de EQUO Campo de Gibraltar explicó a los asistentes cómo surgió EQUO y su andadura hasta hoy, después se le dio la palabra a Iván Canca, concejal de EQUO Puerto Real que habló de su experiencia como concejal y el trabajo realizado por esta formación en la población de la Bahía.
Tras estas presentaciones, el portavoz de EQUO Arcos explicó el trabajo realizado por EQUO en Arcos, en este corto pero intenso año para la formación ecologista. El trabajo se ha pivotado sobre tres pilares: comunicación, acciones y mociones. Recordó la cantidad de notas de prensa enviadas, todas sobre denuncias y propuestas, también la creación de la web y perfil de facebook, así como las tres mociones presentadas en el registro del ayuntamiento, tampoco quiso olvidarse de las acciones llevadas a cabo en la calle: la recogida de firmas para convocar un referéndum sobre el rescate financiero, su apoyo a los ex – trabajadores del Ayuntamiento y su asistencia a la manifestación del 14N.
A continuación, comenzó la Asamblea participativa, los ponentes dejaron la mesa presidencial y se unieron a los asistentes en un círculo, a modo de reunión, para verse las caras y poder hablar sin protocolos de por medio. En esta primera parte de la Asamblea, los simpatizantes y curiosos, pudieron exponer sus dudas sobre el proyecto de EQUO en Arcos, y hablar sobre los problemas más acuciantes de nuestra ciudad. Hubo una gran participación, y muchos de los asistentes se sorprendieron de la facilidad para expresarse y proponer ideas en esta asamblea. Tras acalorados debates, y la disposición de la sala por llegar a objetivos claros y sencillos a corto y medio plazo, se hizo una tormenta de ideas y se acordó llevar a cabo acciones para mitigar las consecuencias de la crisis, acciones creativas, sostenibles y sociales, y también se llegó al convencimiento de que EQUO Arcos debe ser la fuerza alternativa que Arcos necesita, por lo que los asistentes ofrecieron su disposición para seguir construyendo EQUO Arcos”.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad