Trabajadores municipales de Villamartín proponen donar el sueldo de un día a familias sin recursos

Los trabajadores del Ayuntamiento de Villamartín, a través de su comité de empresa, han solicitado a los grupos políticos con representación y a sus concejales que, en el pleno municipal incorporen un punto en que el que se establezca que los salarios dejados de percibir por los trabajadores que han secundado la huelga general del 14N sean utilizados para contratar a familias que estén en paro y que no perciban prestaciones, según informó UGT. Para ello, han solicitado la creación de una comisión municipal que valore el perfil y las condiciones que deban cumplir los posibles beneficiarios.

En un comunicado difunddido el 27 de noviembre de 2012, UGT expresó: “El comité de empresa estima que, teniendo en cuenta el alto número de trabajadores que secundaron la huelga, la cantidad de dinero que podría utilizarse para este fin estaría comprendida entre 6.000 y 7.000 euros y que, con ella, se podría contratar a doce o catorce familias durante quince días. Para hacer esta petición, el comité se basa en que esa cantidad de dinero está recogida en el Capítulo I de los Presupuestos Municipales para el año 2012.
Finalmente, considera que como esta huelga “tenía un fuerte contenido social”, esta iniciativa sería una buena forma de dar un uso solidario a los salarios que no percibieron los trabajadores municipales que secundaron la huelga para paliar temporalmente la situación de muchas familias que están viviendo auténticos dramas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad