La estación de autobuses de Bornos, ya cerrada, es un ‘ejemplo de nefasta gestión del PSOE y del PP’, según IU

El cierre de la estación de autobuses de Bornos, producido el 10 de diciembre de 2012, para sustituirlo por una marquesina, supone, a juicio de Izquierda Unida, “un nuevo capítulo de la ineficacia y despilfarro de los recursos públicos que han promovido PSOE y PP durante años en el municipio”. IU expresó: “El pasado lunes [día 10] se cerró definitivamente la estación de autobuses de Bornos, inaugurada hace aproximadamente diez años, configurándose como una infraestructura que nunca ha funcionado correctamente, siendo la dejadez, la falta de limpieza y los destrozos los calificativos que mejor pueden esgrimirse en este tema”.

En un comunicado difundido el 15 de diciembre de 2012, IU señaló: “La propia planificación de la estación nunca ha estado exenta de polémica, ya que obligaba a los autobuses a realizar numerosas maniobras para acceder a ella. Junto a esto, la nula vigilancia, la ausencia de cualquier tipo de información al usuario y la suciedad eran lo mínimo que debían soportar los bornichos, cotenses y visitantes que utilizaban el transporte público.
Para Noemí Palomares, concejal de IU, “el cierre de la estación era únicamente la crónica de una muerte anunciada” y continúa “ahora no sabemos hasta cuándo los vecinos utilizarán la marquesina donde ya están realizando la parada los autobuses, si se buscará otra solución o se pretende reformar la estación que acaban de cerrar. De hecho, hace pocos días de la nueva ubicación y ya se plantean cambiarla de nuevo”.
Nadie ha asumido responsabilidades por el desastre que ha supuesto esta infraestructura, donde se ha gastado dinero público para presentar problemas desde un primer momento. El PSOE la proyectó e inauguró, pero tampoco el Partido Popular ha sido capaz de buscar soluciones en ocho años, y ha contribuido a su deterioro paulatino. Finalmente, el PSOE la ha cerrado y hasta este momento, no conocemos cuál es la solución definitiva.
Francisco Garrido, portavoz de IU, dijo: “Llevamos mucho tiempo exigiendo una solución para los vecinos y visitantes que necesitan el transporte público para ir a estudiar, a trabajar o simplemente hacer turismo. Hace años que propusimos que Bornos se adhiriera al Consorcio Metropolitano de Transportes, también pedimos que se estudie la posibilidad de crear un autobús que una Bornos y el Coto de Bornos, así como que todos los autobuses que hacen el recorrido Bornos – Villamartín y viceversa pasen obligatoriamente por el Coto de Bornos. Parece que los gobernantes de nuestro pueblo nunca han tenido interés por esta materia, y a su vez, este asunto ejemplifica las enormes similitudes entre la desastrosa gestión de PSOE y PP, que desgraciadamente venimos padeciendo desde hace muchos años los bornichos y cotenses”, apostilló”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad