SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

El delegado provincial de Vivienda, Manuel Cárdenas, y el alcalde de Bornos, Juan Sevillano, hicieron entrega en la mañana del 9 de enero de 2013 de los proyectos del programa de rehabilitación autonómica de vivienda correspondientes a 2009. Este programa de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ofrece ayudas a familias con recursos económicos limitados, para que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas y de los elementos comunes. En Bornos se han concedido un total de diez subvenciones por un importe de 41.777,15 euros.

El alcalde de Bornos y el delegado provincial de Vivienda, junto con ediles de PSOE e IU, en el acto de presentación del plan.
El alcalde de Bornos y el delegado provincial de Vivienda, junto con ediles de PSOE e IU, en el acto de presentación del plan.

Las ayudas consisten en la asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obras y una subvención de hasta el 50% del presupuesto de ejecución material. La aportación restante será efectuada por el/la propietario/a de la vivienda.
El alcalde, Juan Sevillano, agradeció la visita del delegado e hizo hincapié en que “se trata de unas obras importantes porque van a servir para mejorar la habitabilidad de viviendas de familias con escasos recursos que de otra manera no hubieran podido rehabilitarlas”. Igualmente dijo que este dinero “va a dar trabajo a empresas constructoras y albañiles de la localidad, generando empleo en un sector muy castigado por la crisis, por lo que además va a revertir doblemente en beneficio del municipio”.
El delegado, por su parte, pidió disculpas por el retraso que ha sufrido este programa e informó a los beneficiarios que con este proyecto pueden ir pidiendo presupuesto a los contratistas. Más adelante los arquitectos y peritos de la Junta de Andalucía pasarán a explicarles los temas técnicos y detalles.
Igualmente Cárdenas insistió en que el dinero está aprobado pero aún no tiene fecha exacta para el ingreso, aunque dijo que espera que no se demore demasiado”.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad