IU, satisfecha por la promesa del delegado de la Junta de reunirse con los afectados por las viviendas en ruina del Coto de Bornos

Izquierda unida de Bornos difundió el 10 de enero de 2013 un comunicado en el que mostró su satisfacción  por la “disposición del delegado de Fomento de la Junta de Andalucía para buscar soluciones al problema de las vivinedas del Coto de Bornos”. Según IU, en su visita al municipio, Manuel Cárdenas, delegado de Fomento y Vivienda de la Junta, se comprometió a mantener una reunión en los próximos días con los vecinos del Coto afectados en el asunto de las viviendas en estado de ruina desde su construcción.

El comunicado dice: “El delegado Provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, ha realizado una visita a Bornos en la que ha hecho entrega del programa de rehabilitación autonómica. Además, ha estado analizando las necesidades de vivienda pública que presenta el municipio. A través de este encuentro, Cárdenas ha fijado una reunión para este mismo mes con los vecinos del Coto de Bornos afectados por el estado ruinoso de sus viviendas, que vienen arrastrando desde hace años y no han encontrado respuesta alguna en las distintas administraciones.
Para Noemí Palomares, concejal de IU “estamos muy satisfechos con el compromiso adquirido por el Delegado de Fomento” y continúa “esperamos que con el trabajo de todos logremos que esta dramática situación se solucione”.
La formación de izquierdas insiste en la necesidad de buscar alternativas para estas familias, a la vez que propone analizar en qué se han cometido los errores que han conllevado que esta situación no se haya arreglado después de tantos años, con gobiernos de PSOE y PP.
Por su parte, en referencia a la reunión mantenida, Hugo Palomares, coordinador de Izquierda Unida señala “consideramos que es un gesto muy positivo que el Delegado de Fomento adquiera compromisos de trabajo con Bornos y Coto de Bornos” y junto a ello, el edil se muestra esperanzado además porque “también vamos a estudiar qué podemos hacer para impulsar la vivienda accesible en nuestro pueblo, con distintas fórmulas como la autoconstrucción y el alquiler”, añadió”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad