SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

La Diputación de Cádiz gestiona distintas obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en las localidades de Benaocaz y Grazalema y el núcleo de población de Benamahoma, “que permitirán en los próximos meses la distribución de un total de 6.585 jornales”. Para ello el presupuesto salarial para pagar la mano de obra asciende a un total de 483.577 euros, según informó el organismo provincial en un comunicado difundido el 11 de enero de 2013. El diputado de Planificación de Infraestructuras, Eduardo Párraga, inspeccionó el estado de varios trabajos que se están llevando a cabo en los dos municipios, en compañía del alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana, y de la alcaldesa de Grazalema, María José Lara. Párraga destacó “la importancia de estas obras para el empleo en estas poblaciones serranas; obras que posibilitan una inyección económica para muchas familias, además de la mejora de infraestructuras vecinales”.

El alcalde de Benaocaz, Juan Manría Mangana, el diputado provincial Eduardo Párraga y la concejal Ana Belén García.
El alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana, el diputado provincial Eduardo Párraga y la concejal Ana Belén García.

La Dipuación informó: “La Diputación de Cádiz gestiona en Benaocaz la terminación de un edificio municipal, proyectado como centro de experimentación y transformación de la cabra payoya y de la oveja merina, además del acondicionamiento de la plaza de San Antón.
La primera de las actuaciones tiene un plazo de ejecución de diez meses. El presupuesto para mano de obra es de 149.122 euros y de 59.649 para compra de materiales. Permitirá 104 contratos y 2.040 jornales. La segunda se ejecutará en cinco meses, con 55.663 euros para mano de obra y 77.928 euros para materiales, 40 contratos y 780 jornales.
En Grazalema se está edificando la tercera fase del área industrial, con un plazo de ejecución de diez meses, un coste de mano de obra de 149.122 y similares presupuestos que para el aludido edificio de Benaocaz. También se llevan a cabo distintas actuaciones en el colegio público Antonio Machado y el polideportivo Los Peñascos. Estas obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses, con un prepuesto para mano de obra de 80.292 euros y de 32.117 euros para materiales, con 57 contratos y la distribución de 1.125 jornales.
En cuanto al núcleo de población de Benamahoma, dependiente de Grazalema, la Diputación está gestionando la obra del edificio municipal de usos múltiples, que corresponde a la quinta fase del proyecto. Permitirá 34 contratos y 600 jornales, durante los seis meses de ejecución, con 49.376 euros para salarios y 19.750 para comprar los materiales necesarios”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad