Pedro Romero (IU) reclama un plan de empleo urgente para toda la provincia

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación provincial de Cádiz, el diputado Pedro Romero (a su vez, alcalde de Espera), reclamó al gobierno provincial del PP que “aproveche el aumento considerable con que este año contará el ente con cargo a la participación en los ingresos del Estado y ponga en marcha de manera urgente un plan de empleo para las familias más desfavorecidas de municipios de la provincia”.

En un comunicado difundido el 8 de enero de 2013, IU expresó: “Se da la circunstancia de que la provincia recibirá este año un importe superior a los 27 millones de euros de diferencia respecto al 2012 de las “entregas a cuenta” previstas por el Sistema de Financiación de Entidades Locales, publicado en la página Web oficial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de manera que de los 125,8 millones de euros recibidos en 2012, se pasa a los 153,5 millones en 2013. El diputado de IU considera que “una parte importante de este incremento en las participaciones de ingresos del Estado debería usarse para paliar situaciones dramáticas que viven cientos de familias de la provincia y la mejor forma es a través de planes urgentes de empleo a través de los ayuntamientos”.
Romero señala que Izquierda Unida está a la espera de conocer la previsión que pudieran contemplar los Presupuestos provinciales a este respecto, “ya que en caso de que este aumento no estuviera previsto sería necesario encontrarle de manera inmediata una salida en forma de ayuda a la ciudadanía de la provincia, que tanto lo necesita”, añadió”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad