Casi 20.000 trabajadores de la Sierra, en paro, lo que es ‘humanamente intolerable’, según CCOO

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en la Sierra de Cádiz afirmó el 4 de febrero de 2013 que “la situación de desempleo en la comarca genera una bolsa de empobrecimiento que afecta de manera dramática a un alto número de trabajadores y trabajadoras que, como consecuencia, se hace extensivo a los familiares a su cargo”.  Según el sindicato, la cifra de desempleo que ha registrado la Sierra gaditana en enero de 2013 y que alcanza hasta 19.834 personas, evidencia, “por enésima vez, la ineficacia e inutilidad de las medidas impuestas por el Gobierno del PP, que sólo han servido para enriquecer a unos pocos y colocar a un alto número de personas al borde de la desesperación y, en muchos casos, más allá de lo humanamente tolerable”.

El comunicado añade: “A juicio de los responsables de CCOO en la Sierra, esta realidad es el resultado de la subida del coste de la vida y de la reforma laboral, que ha supuesto la mayor desregulación y aniquilación de derechos laborales conocidos en toda la democracia de este país”, ya que, entre otras muchas “atribuciones”, permite al empresario la no subida de los salarios, además de facilitarle y abaratarle el despido. Este marco laboral, unido a la falta de inversión real en esta comarca para impulsar la creación de empleo, sin olvidar los continuos recortes laborales y sociales del Ejecutivo “por decreto”, son los principales culpables del lamentable panorama que vive hoy la Sierra de Cádiz.
Además, el sindicato, ha recalcado la notable destrucción del tejido productivo en la zona que se materializa con la desaparición de pequeñas y medianas empresas resultado también, entre otras medidas, de la subida de impuestos, de la falta de ayudas prometidas en campaña electoral por el PP, del progresivo aumento del desempleo y de los recortes sociales y laborales.
Todos estos motivos son más que suficientes para que la ciudadanía serrana participe de manera activa en cuantas convocatorias realicen las centrales sindicales mayoritarias, según han explicado CCOO, dentro del llamamiento que al respecto ha lanzado a la población de la zona, en el que también les anima a no permanecer impasible en unos momentos de gran dificultad de los trabajadores y sus familias”.

Parados en los municipios de la Sierra de Cádiz y total provincial.
Parados en los municipios de la Sierra de Cádiz y total provincial.

 

Afiliados a la Seguridad Social en los municipios de la Sierra y total provincial.
Afiliados a la Seguridad Social en los municipios de la Sierra y total provincial.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad