El ministro Montoro acuerda con el Ayuntamiento de Prado del Rey un plan de viabilidad económica

El Ministerio de Hacienda y el Ayuntamiento de Prado del Rey acordaron el 5 de febrero de 2013 la puesta en marcha de un plan de viabilidad económica con el que este municipio “podrá poner orden a la crítica situación económica heredada del anterior gobierno socialista”, según expresó el Partido Popular en un comunicado. En dicha reunión,  impulsada por el PP de Cádiz, estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; el presidente del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz; el diputado provincial de Asistencia a Municipios, Bernardo Villar; el alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra; y la concejal de Hacienda y Economía, Vanesa Beltrán. Según el PP, “con este acuerdo, Prado del Rey se convierte en el primer pueblo de la Sierra de Cádiz en lograr la ayuda del Gobierno de la nación para sanear sus cuentas y poner orden en las arcas municipales después de la nefasta y desastrosa gestión del anterior gobierno socialista”.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el alcalde de Prado del Rey y otros representantes del PP.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el alcalde de Prado del Rey y otros representantes del PP.

En su comunicado, el PP añadió: “En este sentido, cabe recordar que el municipio serrano cuenta con un presupuesto municipal de 4 millones de euros, mientras que la deuda alcanza los 14 millones de euros como consecuencia de que el anterior Gobierno del PSOE dejó a deber los ingresos de una legislatura entera.
Asimismo, el actual Gobierno del PP ha heredado la devolución de subvenciones por proyectos no ejecutados por valor de 1,5 millones de euros y se ha encontrado con una deuda a la Seguridad Social y a Hacienda, cuya cuantía suman el presupuesto anual.
La situación económica de Prado del Rey se ha visto agravada por el abandono y castigo del PSOE al municipio, ya que, al mes de que el PP ganara las elecciones municipales (mayo de 2011), el anterior Gobierno socialista les bloqueó la PIE (Participación de Impuestos del Estado) y el Gobierno socialista de la Junta les bloqueó la PICA (Participación de los Impuestos de la Comunidad Autónoma).
En la reunión, el ministro Cristóbal Montoro ha valorado muy positivamente las medidas de austeridad puestas en marcha por el nuevo Gobierno del Partido Popular de Prado del Rey, lo que ha permitido ordenar las arcas municipales y poder afrontar el pago de las nóminas.
Por su parte, el alcalde José Ramón Becerra ha agradecido al ministro el Plan de Pago a Proveedores que ha permitido afrontar facturas por valor de 3.200.000 millones de euros, garantizando además la continuidad de empresas y el mantenimiento de puestos de trabajo.
Tras este primer encuentro, se ha acordado que en los próximos días se empezaran a mantener las reuniones con la secretaria general de Cooperación Local y Autonómica, Rosana Navarro, para ir concretando este Plan de Viabilidad Económica que permitirá solucionar la terrible herencia y mala gestión del anterior gobierno socialista de Prado del Rey”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad