La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en El Bosque, Sierra

Proyecto de turismo sostenible en la finca ‘El Imperio’ de El Bosque

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, visitó el 4 de febrero de 2013 las instalaciones de la finca El Imperio, en El Bosque, acompañado por la alcaldesa, Inmaculada Gil, el vicepresidente Bernardo Villar, y el diputado provincial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez. La Diputación de Cádiz en la actualidad realiza en estas instalaciones de titularidad municipal programas de conservación y mejora de razas autóctonas gaditanas. Loaiza explicó que, a petición del propio consistorio bosqueño, la Diputación, a través del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente y el Instituto de Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, IEDT, está desarrollando un proyecto para “ampliar los usos de estas instalaciones y compatibilizar los programas agrícolas y ganaderos con una iniciativa de turismo sostenible”.

 

El presidente de la Diputación, la alcaldesa de El Bosque, entre otros, en El Imperio.

El presidente de la Diputación y la alcaldesa de El Bosque, entre otros, en la finca El Imperio.

En un comunicado, el PP expresó: “Diputación está trabajando para que el antiguo Cortijo El Imperio se convierta en alojamiento rural, con apartamentos rurales, donde se puedan realizar actividades de ocio y programas de educación ambiental” ha declarado Loaiza, quien ha manifestado que el objetivo es convertir este espacio en un lugar abierto a los vecinos de la localidad: “La intención es que lo puedan disfrutar muchos gaditanos y muchos visitantes y así El Bosque tenga un atractivo más para traer el turismo”.
El presidente ha aprovechado esta visita para revisar el trabajo que se realiza en la conservación y mejora genética de especies autóctonas de la provincia como la cabra payoya, la ovina merina de Grazalema o el cerdo ibérico.
El Centro Agropecuario de la finca El Imperio se encuentra situado en la carretera entre El Bosque y Ubrique y cuenta con 172,63 hectáreas. En la actualidad, además de alojar rebaños adscritos a los programas caprino, ovino y porcino de la Diputación, produce granos y forrajes para autoconsumo en programas ganaderos.

Visita de miembros de la Diputación a la finca El Imperio.

Visita de miembros de la Diputación a la finca El Imperio.

Los comentarios están cerrados.