Proyecto de turismo sostenible en la finca ‘El Imperio’ de El Bosque

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, visitó el 4 de febrero de 2013 las instalaciones de la finca El Imperio, en El Bosque, acompañado por la alcaldesa, Inmaculada Gil, el vicepresidente Bernardo Villar, y el diputado provincial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez. La Diputación de Cádiz en la actualidad realiza en estas instalaciones de titularidad municipal programas de conservación y mejora de razas autóctonas gaditanas. Loaiza explicó que, a petición del propio consistorio bosqueño, la Diputación, a través del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente y el Instituto de Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, IEDT, está desarrollando un proyecto para “ampliar los usos de estas instalaciones y compatibilizar los programas agrícolas y ganaderos con una iniciativa de turismo sostenible”.

 

El presidente de la Diputación, la alcaldesa de El Bosque, entre otros, en El Imperio.
El presidente de la Diputación y la alcaldesa de El Bosque, entre otros, en la finca El Imperio.

En un comunicado, el PP expresó: “Diputación está trabajando para que el antiguo Cortijo El Imperio se convierta en alojamiento rural, con apartamentos rurales, donde se puedan realizar actividades de ocio y programas de educación ambiental” ha declarado Loaiza, quien ha manifestado que el objetivo es convertir este espacio en un lugar abierto a los vecinos de la localidad: “La intención es que lo puedan disfrutar muchos gaditanos y muchos visitantes y así El Bosque tenga un atractivo más para traer el turismo”.
El presidente ha aprovechado esta visita para revisar el trabajo que se realiza en la conservación y mejora genética de especies autóctonas de la provincia como la cabra payoya, la ovina merina de Grazalema o el cerdo ibérico.
El Centro Agropecuario de la finca El Imperio se encuentra situado en la carretera entre El Bosque y Ubrique y cuenta con 172,63 hectáreas. En la actualidad, además de alojar rebaños adscritos a los programas caprino, ovino y porcino de la Diputación, produce granos y forrajes para autoconsumo en programas ganaderos.

Visita de miembros de la Diputación a la finca El Imperio.
Visita de miembros de la Diputación a la finca El Imperio.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad