Construcción de un nuevo aula de atención y una cocina para el servicio de comedor de la guardería ‘La Amapola’ de Grazalema

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Dolores Caballero (a su vez, alcaldesa de Alcalá del Valle), el vicepresidente de Servicios Sociales, Pedro Romero (alcalde de Espera), y la alcaldesa de Grazalema, María José Lara, visitaron las instalaciones del centro socioeducativo La Amapola de este último municipio. Esta visita se produjo tras las últimas obras realizadas en esta guardería, dentro del proyecto de ampliación presentado en su día por el Ayuntamiento tanto a la Mancomunidad, que gestiona dicho centro, así como al Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra  de Cádiz, para la obtención de fondos económicos que han permitido la ampliación de los espacios utilizados por los alumnos y cuidadores. La reforma, en concreto, ha consistido en la construcción de un nuevo aula de atención, que se suma a las tres ya existentes, así como una cocina totalmente equipada para la prestación del servicio de comedor en el centro. La inversión ha alcanzado los 90.000 euros y las obras fueron contratadas a una empresa constructora local, según informó el Ayuntamiento.

 

La presidenta de la Mancomunidad, con la alcaldesa de Grazalema y el vicepresidente del ente comarcal, entre otros, en 'La Amapola'.
La presidenta de la Mancomunidad, con la alcaldesa de Grazalema y el vicepresidente del ente comarcal, entre otras personas, en ‘La Amapola’.

En un comunicado difundido el 6 de febrero de 2013, el Ayuntamiento informó: “Durante la reunión, la alcaldesa planteó la necesidad de que en 2013 se pueda ir incorporando a la oferta de la Escuela Infantil un servicio de comedor. La presidenta de Mancomunidad se comprometió a estudiar esta necesidad.
El Ayuntamiento y la Mancomunidad llevarán a cabo una campaña de inscripciones para intentar ampliar el número de alumnos atendidos en el centro, de forma que el proyecto socioeducativo sea algo más viable para la administración. De hecho, las ventajas económicas para las familias han sido y son importantes, dado el modelo de gestión pública implantando en este centro, y que es viable gracias al acuerdo tripartito entre el Ayuntamiento, la Mancomunidad y la Junta de Andalucía.
Actualmente el centro cuenta con 27 alumnos de entre 0 y 3 años, pero la capacidad es de hasta 41 alumnos.
Si finalmente se crea el servicio de comedor se generaría un nuevo puesto de trabajo, con lo que ya serían cinco los empleos en el centro (donde trabajan ahora la directora, dos monitores y un auxiliar de limpieza, al que habría que suma el nuevo cocinero o cocinera). La persona que opte a esta ultima plaza deberá contar con titulación académica en cocina y experiencia demostrada”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad