La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Grazalema, Sierra

Iniciada la elaboración de un plan municipal de movilidad y tráfico en Grazalema

El Ayuntamiento de Grazalema ha iniciado la elaboración del Plan municipal de movilidad y tráfico. Este proyecto, encargado por la alcaldesa, María José Lara, a la Policía Local y el técnico de Urbanismo, pretende “avanzar 2n las mejoras en esta materia de cara a los próximos diez años”, según fuentes municipales. El Ayuntamiento de Grazalema invierte cada año unos 3.000 euros en la compra de nuevas señales de tráfico y en el arreglo de la ya existente, en nueva cartelería informativa al peatón y al conductor, así como en pivotes y otros materiales de señalización.

Pivotes en La Aurora de Grazalema.

Pivotes en La Aurora de Grazalema.

En un comunicado difundido el 8 de febrero de 2013, el Ayuntamiento señaló: “El objetivo que ha planteado el equipo de Gobierno en este inicio de año, en cualquier caso, es la reordenación del espacio público en materia de movilidad y tráfico con una ambiociosa proyección: “trabajar a 10 años vista”, explicó la alcaldesa, María José Lara.
Así, ya se han mantenido varios encuentros con la Policía Local y los vigilantes municipales, así como el técnico de Urbanismo, así como una última reunión, celebrada esta semana, en que se ha marcado un objetivo: el diseño de un documento de planeamiento, en el que no sólo participen el equipo de Gobierno y los técnicos, sino también los grupos de la oposición y el resto de la ciudadanía, “que pueda recoger las necesidades del presente y también del futuro”, explicó Lara, quien adelantó que serán objetivos prioritarios “la conversión de alguna vía urbana en semipeatonal, la generación de nuevas bolsas de aparcamiento e incluso de nuevas calles para los peatones”.
El objetivo es claro: “Somos un municipio turístico, y el cuidado de nuestros espacios públicos debe ser una tarea prioritaria”, dijo Lara.
La intención del equipo de Gobierno es que en los próximos meses, toda vez que se celebren distintas reuniones de trabajo, el plan quede listo, y pueda celebrarse un acto de presentación de este proyecto tanto en Grazalema como en Benamahoma.
El plan incluirá además todas las mejoras y avances ya habidos estos últimos años en la señalética, en los sentidos de circulación por los cascos urbanos, en la habilitación de zonas especiales de aparcamiento para personas con discapacidad o motocicletas, así como las inversiones en las mejoras de calles que se han realizado”.

Los comentarios están cerrados.