El PA se alegra del plan de viabilidad del Gobierno para Prado del Rey pero pide el mismo trato para los demás municipios

El secretario provincial del Partido Andalucista, Héctor Lagier, ha afirmado que el Gobierno del Partido Popular “debe actuar con equidad dando un trato igualitario y justo para todos los municipios que están en situaciones económicas extremas”. Tras conocerse el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y la Alcaldía de Prado del Rey para la puesta en marcha de un plan de viabilidad económica Lagier dijo que “los andalucistas nos alegramos de que esa localidad reciba el apoyo que necesita para mejorar su situación económica y que redunde en los vecinos.  No obstante –añadió- exigimos que el Gobierno del PP tenga la misma sensibilidad y el mismo trato con otros ayuntamientos, independientemente de partido que esté al frente de cada alcaldía, porque el PP sabe que lo están pasando verdaderamente mal para poder afrontar sus obligaciones con Seguridad Social y Hacienda, competencias y servicios públicos”.

En un comunicado difundido el 8 de febrero de 2013, el PA expresó: “El PA lamentó que “dirigentes del PP se hagan la foto con el ministro de Economía, Cristóbal Montoro, y pretendan vender a bombo y platillo ese acuerdo en las circunstancias actuales, cuando el Ayuntamiento es la Administración pública que más está padeciendo la crisis económica y los recortes y cuando sigue sin acometerse una financiación local adecuada”.
“Esperamos que no estemos ante un comportamiento discriminatorio – añadió el dirigente andalucista – ya que recordamos que Ayuntamientos como Villamartín o Los Barrios, gobernados por el PA, siguen esperando que el Gobierno atienda sus peticiones de ayudas del Ministerio para afrontar los compromisos con Seguridad Social y Hacienda que están soportando”.
“Por todo ello, les decimos al PP y el Gobierno central que se dejen de fotos y de vender de cara a la galería y pongan en marcha de una vez la normativa y los procedimientos para que todos los Ayuntamientos afectados puedan recibir las ayudas que les correspondan”, concluyó Héctor Lagier”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad