El PSOE propone un modelo de desarrollo para Alcalá del Valle ligado al turismo y a la industria agroalimentaria

El grupo socialista de la Diputación de Cádiz anunció su intención de proponer al gobierno provincial “una apuesta por un modelo de desarrollo para Alcalá del Valle ligado al turismo y a la industria agroalimentaria”. Así se pronunció el portavoz adjunto del grupo socialista, Alfonso Moscoso, tras reunirse con la portavoz del grupo municipal, Pepi Moreno, en un encuentro en el que repasaron las actuaciones pendientes de esa institución en la localidad.

 

Pepi Moreno y Alfonso Moscoso.
Pepi Moreno y Alfonso Moscoso.

En un comunicado difundido el 14 de febrero de 2013, el PSOE expresó: “Alfonso Moscoso ha asegurado que “Alcalá del Valle necesita poner en marcha una serie de iniciativas que garanticen su futuro y que contribuyan a fijar a la población al territorio, una exigencia enormemente importante en una localidad en la que se ve obligada a emigrar hasta una tercera parte de su población. Porque el gran objetivo no puede ser otro que facilitar en lo posible la diversificación económica del municipio, de forma que se eleven las posibilidades de empleo y se frene la emigración”.
Dos de las propuestas socialistas para el desarrollo de Alcalá del Valle se centran en el apartado turístico: la necesidad de que la empresa pública Tugasa asuma la explotación del camping Las Herrizas y la urgencia en finalizar las actuaciones para la adecuación del convento de Caños Santos para que pueda albergar un hotel, establecimiento que igualmente debería estar integrado en la estructura de esa sociedad de capital provincial.
“La disposición de esas dos instalaciones turísticas jugará un papel determinante a la hora de conseguir elevar las posibilidades de empleo en Alcalá del Valle y en evitar el histórico fenómeno de la emigración. Además, la ubicación de Alcalá del Valle y su cercanía a un destino de la importancia de Ronda le hacen estar en condiciones de aspirar a ser receptor de importantes flujos de visitantes, para lo cual es absolutamente necesario contar no solo con atractivos turísticos sino con instalaciones y equipamientos que oferten servicios adecuados. Y la Diputación, a través de la sociedad pública Tugasa, está llamada a responder a esta necesidad”, ha dicho Alfonso Moscoso.
Por su parte, Pepi Moreno ha destacado la importancia de “finalizar cuanto antes la adecuación del convento de Caños Santos para que pueda habilitarse como hotel, para lo cual es necesario terminar por completo el proyecto y dotarlo de mobiliario, de manera que pueda integrarse en la estructura de Tugasa para su explotación a través de manos públicas”.
Junto a estas demandas vinculadas al sector turístico, la portavoz del Grupo Municipal Socialista ha trasladado a Alfonso Moscoso la necesidad de instar al Gobierno provincial del PP a que “ponga en marcha de una vez el polígono agrícola-ganadero a través de la empresa de suelo provincial, Provisa, ya que el Ayuntamiento ya adquirió en su día los terrenos necesarios para eso y ahora resta ese desarrollo de la iniciativa”. A juicio de Pepi Moreno, “esta actuación sería clave para impulsar la generación de valor añadido en las diferentes producciones agrícolas y ganaderas mediante la mejora de la comercialización de las mismas”.
Alfonso Moscoso ha destacado que el impulso a este polígono agrícola-ganadero vendría a completar el polígono industrial de la localidad, “apostando por una de las principales fortalezas de la economía de Alcalá del Valle como es su agricultura y su ganadería”, con especial atención a producciones como el espárrago, la aceituna y los frutales, fundamentalmente la cereza y el albaricoque, “cultivos todos ellos de calidad y que aguardan a contar con una estructura de carácter industrial para optimizar su capacidad de generar plusvalías a los propios agricultores”, añadió”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad