Bornos, municipio contra los desahucios

El Pleno del Ayuntamiento de Bornos aprobó, a instancias de Izquierda Unida, la declaración de Bornos como “municipio contra los desahucios”, así como otras medidas relacionadas con esta problemática. Izquierda Unida había presentado para su debate en el último pleno una moción contra los desahucios y a favor del “necesario apoyo que las instituciones deben brindar a las familias afectadas por este drama”. Con la única abstención del Partido Popular, el Pleno del Ayuntamiento declaró Bornos como “municipio contra los desahucios”.

Noemí Palomares, concejal de IU, expresó: “Tenemos claro que la defensa del derecho a la vivienda es un elemento prioritario, y desde las instituciones los concejales de Izquierda Unida vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la crisis no la paguen los más débiles”.
IU señaló en un comunicado difundido el 27 de febrero de 2013: “Además de la declaración, el acuerdo plenario incluye instar al gobierno a que apruebe la paralización de los desahucios, la prohibición de que la policía local participe en los mismos y la necesaria colaboración del Ayuntamiento con el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.
En palabras de Hugo Palomares, portavoz adjunto de IU, “estas iniciativas no tienen sentido sin la movilización ciudadana, que está actuando y debe seguir de forma permanente” y continúa “hemos dado pequeños pasos, pero continuaremos estando también en la calle, con los cientos de bornichos y cotenses que firmaron la Iniciativa Legislativa Popular y con los que defienden a los vecinos de los abusos bancarios; ese es el camino”.
Por último, Izquierda Unida muestra su disposición para colaborar asesorando a todos los vecinos de Bornos y Coto de Bornos que se vean afectados por los desahucios o que tengan cualquier problema con su hipoteca”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad