SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

La Asociación de Moros y Cristianos, con la colaboración del Ayuntamiento de Grazalema–Benamahoma y diferentes entidades privadas, ha organizado para el 3 de marzo de 2013 el II Concurso-Degustación de Sopas Cocías de Benamahoma, que servirá “para consolidar dicho evento como referencia gastronómica”, tras el éxito registrado en la primera edición.

Cartel anunciador del concurso.
Cartel anunciador del concurso.

El Ayuntamiento informó en un comunicado difundido el 26 de febrero de 2013: “Este concurso tiene la finalidad de dar relevancia a las “Sopas Cocias”, y proporcionarle la publicidad que se merece este manjar tradicional de la gastronomía “huertera”, para que pueda ser degustado y apreciado por todos aquellos, vecinos y visitantes, que acudan al evento así como para incentivar la participación y promocionar turísticamente la gastronomía y la localidad de Benamahoma.
Como ocurriera en la primera edición, el concurso abierto a la participación de la persona que lo desee se realizará en la plaza que hay en los Bajos del Ayuntamiento, con unas vistas privilegiadas de la Sierra del Albarracín y de las huertas, que se extienden a sus pies, consistirá en la elaboración de este plato de la manera tradicional, en candelas de leña, y de la forma o especialidad de cada participante desee.
Se desarrollará entre las 12:30 y las 15:30 horas, debiendo acudir los participantes con suficiente antelación para preparar su plato y con los ingredientes y utensilios necesarios para la elaboración de su plato que se hará en candela de leña y de forma pública.
El plato elaborado debe consistir en lo que tradicionalmente se conoce en Benamahoma como “sopas cocias”, en cualquiera de sus variantes, de tomate, de patatas, con espárragos, con habas, con nueces… siendo esto de libre elección del participante, valorándose aspectos como la originalidad de la receta, el uso de ingredientes tradicionales de Benamahoma, la elaboración del plato y por supuesto, un sabor agradable al paladar”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad