Jornada de formento del autoempleo en Setenil

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Olvera (Cádiz), perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, realizó el 22 de febrero de 2013 una jornada de fomento de autoempleo en Setenil de las Bodegas, en la que participaron veinte alumnos de la Escuela Taller “La Herrería” .

Participantes en la jornada.
Participantes en la jornada.

El CADE informó en un comunicado difundido el 16 de febrero de 2013: “El objetivo que estas jornadas persigue consiste en, por un lado, dar conocer los instrumentos, programas y servicios que ofrece Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza para fomentar la creación de empresas y, por otro, plantear la posibilidad de hacer más fácil la promoción o el desarrollo de actividades empresariales ligadas a los sectores emergentes o los nuevos yacimientos de empleo. Todo ello repercutirá positivamente en la población emprendedora y, por ende, en el tejido productivo de la comarca, con la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que se conviertan en alternativas viables para la reducción de los elevados niveles de desempleo y para la disminución de los efectos sociales de los procesos de reestructuración productiva.
La jornada comenzó con la presentación de los servicios que se prestan a la ciudadanía desde la Red de Apoyo a Emprendedores. A continuación el personal técnico del CADE expuso los principios básicos, las ventajas e inconvenientes, las posibles fuentes de ideas empresariales, qué pasos deben seguirse para constituirse como empresario individual autónomo, qué fuentes de financiación existen y las diferentes líneas de incentivos a empresas.
Para terminar, intervinieron dos emprendedores que han puesto en marcha su proyecto empresarial recientemente, Jose Mª García Romero y Jose A. Martínez Romero, que lideran un proyecto de servicios de telecomunicaciones diversificando la oferta en el territorio.
Después de las diferentes intervenciones, todos/as los/as participantes concretaron la importancia de participar en este tipo de jornadas donde pueden contar con información de primera mano para barajar otra opción de futuro: constituir su propia empresa”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad