La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Algar, Sierra

Diputación replica al socialista Moscoso y afirma que ha prestado servicio 50 veces sobre la contabilidad de Algar

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y responsable de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha solicitado al portavoz adjunto del PSOE, Alfonso Moscoso, y a la alcaldesa de Algar, María José Villagrán, que “no mientan sobre las actuaciones que la institución provincial lleva a cabo en el municipio”. En una réplica a unas críticas vertidas por Moscoso, Villar ha manifestado que “desde el Servicio de Asistencia a Municipios se han realizado 50 actuaciones puntuales, con un total de 270 operaciones, al Ayuntamiento de Algar para la regularización de sus cuentas. En este sentido, ha lamentado que la alcaldesa diga que se le ha negado la asistencia, ya que están recogidas todas las actuaciones llevadas a cabo por los servicios de Diputación”.

En un comunicado difundido el 25 de febrero de 2013, la Diptuación expresó: “Por ello, ha pedido al portavoz adjunto del PSOE y a la alcaldesa que “no mientan, así como que se informen antes de realizar alguna crítica, porque sobre la carretera CA-6104 (Arcos-Algar) hay una actuación prevista de 230.000 euros con fondos europeos, ya que como ellos reconocen, no se ha hecho nada al menos hace diez años, de los que ocho gobernaba el PSOE en la Diputación”.
Igualmente, ha recordado a la alcaldesa de Algar que la Diputación aún no ha podido firmar los convenios relacionados con Servicios Sociales porque Diputación está a la espera de la que la Junta de Andalucía se pronuncie sobre la cuantía que va a aportar para el Plan Concertado, donde la Diputación mantiene la misma consignación que en los dos últimos años.
Finalmente, el vicepresidente de la Diputación ha lamentado que la alcaldesa “mienta a sabiendas” con aspectos como una supuesta deuda referida a la última prueba deportiva de la Subida a Algar, ya que conoce de primera mano, tras reunirse con el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, que no se ha podido pagar lo acordado porque la Ley no lo permite al tener el Ayuntamiento deudas con la Seguridad Social y Hacienda.
Villar ha concluido afirmando que le parece “muy bien” que el portavoz del PSOE se reúna con los alcaldes de los municipios que gobierna, aunque lamenta que mienta con el fin de buscarse un hueco en la foto”.

 

Los comentarios están cerrados.