El alcalde de Espera y diputado provincial de IU, Pedro Romero, y el diputado provincial del PP Eduardo Párraga inauguraron la exposición «12 del Doce. Los cómics del Bicentenario», que está abierta en el Salón de Usos Múltiples de Espera hasta el 8 de marzo de 2013. La muestra forma parte del programa «Entre Libros», desarrollado por la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de la Diputación de Cádiz.

En un comunicado difundido el 26 de febrero de 2013, la Diputación señaló: «En esta exposición, el público podrá contemplar a través de veinte paneles el story board de la colección de Cómics del Bicentenario, el proceso de creación de las viñetas, las relaciones que se establecen entre guionista y dibujante, o la creación de los personajes, entre otros detalles del proceso.
12 del Doce. Los cómics del Bicentenario”puede visitarse en Espera de lunes a viernes, de 18 a 21 horas, hasta el viernes 8 de marzo.