Eliminación de barreras arquitectónicas en Bornos

Coincidiendo con la puesta en marcha de las obras pertenecientes al Plan Profea 2012 para la reurbanización de la calle San Sebastián, el Ayuntamiento de Bornos ha aprovechado para llevar a cabo una actuación que, “dando cumplimiento al decreto 293/2009 de 7 de julio que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía, ha servido para dotar de varios accesos para personas con movilidad reducida en la Plaza Alcalde José González, más conocida como Plaza del Ayuntamiento, concretamente en la esquina sureste y norte”. Para ello se han ejecutado varias rampas que han eliminado las barreras arquitectónicas que suponían los escalones existentes en ambos laterales, según informó el Ayuntamiento.

En un comunicado difundido el 25 de febrero de 2013, el Ayuntamiento de Bornos informó: “Igualmente como culminación de las obras que, pertenecientes al plan del Fondo Estatal de Inversión Local (2009), llevaron a cabo la Rehabilitación de la planta alta del ala este del Castillo Palacio de los Ribera, se ha dotado al inmueble de un ascensor eléctrico con el objeto de eliminar la barrera arquitectónica que suponía para los vecinos de nuestra localidad el acceso desde el patio del Palacio al Salón de Plenos del Ayuntamiento y a las dependencias del área de Urbanismo allí ubicadas.
Como remate de las obras de Rehabilitación de la Casa Ordóñez, se ha dotado a la misma de una plataforma elevadora adaptada para uso de personas con movilidad reducida, tipo Homelift, (Es una plataforma que suele instalarse para salvar escaleras a estos usuarios o, por sus reducidas dimensiones, simplemente donde no existe espacio para instalar un ascensor convencional).
“De esta manera se proporciona un acceso adicional, adaptado, necesario y demandado por nuestros vecinos, tanto a la plaza del Ayuntamiento como a Urbanismo, el Salón de Plenos y a la Planta Alta de la Casa Ordóñez, al que hasta ahora no podían acceder, afirman el Delegado de Obras y Primer Teniente de alcalde”, Álvaro Moreno y la Delegada de Asuntos Sociales, Rocío Andrades”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad