CCOO denuncia que Iberdrola deja en la calle a 12 empleados en Arcos al prescindir de Dictesa

Comisiones Obreras (CCOO), a través de su Sindicato Provincial de Industria, ha denunciado que “la empresa Iberdrola ha rescindido el contrato con la subcontrata Dictesa, dedicada al mantenimiento integral de la central de ciclo combinado en Arcos y, con ello, ha dejado sin trabajo a sus 12 empleados”. Al respecto, los representantes sindicales han señalado que “esta plantilla, que tiene una antigüedad de 10 años en la referida subcontrata, se ha encontrado en la calle de la noche a la mañana por la decisión de los responsables de la central de Iberdrola en Madrid, sin tener en cuenta un compromiso verbal de la dirección de Iberdrola en Arcos de ampliar el contrato a Dictesa por su buena gestión”.

En un comunicado difundido el 8 de marzo de 2013, Comisiones Obreras expresó: “De la misma manera, CCOO ha recordado que Iberdrola tiene una subvención por los grupos, “independientemente de si están operativos o no”, de 9 millones de euros al año, “por lo tanto rechazamos cualquier despido amparado en la parada de dichos grupo”, ha aseverado, para insistir después en que estos trabajadores tienen el derecho de subrogación tal y como recoge el convenio colectivo del metal de Cádiz “y que les quede claro que vamos a exigir su cumplimiento”.
Con todo, los 12 empleados de Dictesa afectados, ante la actitud de la empresa y para reclamar sus derechos, tienen previsto concentrarse a partir del lunes en las puertas de la central en Arcos, desde las 07:30 horas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad