Construcción de un centro de interpretación ambiental en El Castillejo de El Bosque

El diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, visitó en de El Bosque la obra que la Diputación de Cádiz, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, está llevando a cabo en El Castillejo, “para adecuar este edificio a las necesidades de un centro de estudios, divulgación y educación ambiental sobre el agua y los ecosistemas fluviales”. La obra está presupuestada en 600.000 euros y se ejecuta en una instalación cedida por convenio a la Diputación por el Ayuntamiento de El Bosque, por un período de 15 años. Entre otras funciones, este centro permitirá en un futuro “mejorar el programa de educación ambiental que lleva a cabo la corporación provincial con escolares de toda la provincia”.

Inspección de las obras del centro de interpretación.
Inspección de las obras del centro de interpretación.

En un comunicado difundido el 8 de marzo de 2013, la Diputación señaló: “La colaboración de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se inscribe dentro de los proyectos de restauración hidrológica y protección de cauces de esta organización, un programa que permitió firmar un convenio con la Diputación provincial”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad