Los socialistas de El Bosque proponen un alquiler social para los pisos vacíos

El grupo socialista de la Diputación de Cádiz va a plantear al gobierno de la corporación provincial, del PP, que el parque de pisos vacíos de la sociedad pública Provisa pueda ser ocupado en régimen de alquiler por aquellas familias que han resultado beneficiarias de los mismos y que no pueden suscribir el correspondiente préstamo hipotecario como consecuencia de las dificultades impuestas por las entidades bancarias. Así lo adelantó el portavoz adjunto, Alfonso Moscoso, tras entrevistarse con la portavoz del grupo municipal socialista de El Bosque, Ana Melgar, y los ediles del PSOE de esta localidad. Mosoco destacó que esta propuesta de establecer un “alquiler de carácter social” ha partido de los socialistas de El Bosque y que esta iniciativa “puede resolver un problema que afecta a numerosas familias de toda la provincia”.

El diputado provincial Alfonso Moscoso, con ediles del PSOE de El Bosque.
El diputado provincial Alfonso Moscoso, con ediles del PSOE de El Bosque.

Por su parte, Ana Melgar ha señalado que “desde el Grupo Municipal Socialista de El Bosque hemos detectado esta necesidad y lo que pretendemos es que se dé respuesta a una situación que no puede perjudicar precisamente a aquellas familias con especiales dificultades para el acceso a una vivienda mientras hay pisos promovidos por la iniciativa pública que se encuentan vacíos”.

 

Por otr parte, el portavoz del Grupo Socialista de la Diputación ha denunciado que “la implicación de la Corporación provincial en un acontecimiento de la importancia del Bicentenario de El Bosque ha brillado por su ausencia. De hecho, la conmemoración de esa efeméride no ha contado con respaldo económico alguno por parte de la Diputación”. Esta circunstancia ha contrastado con “el compromiso del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz, que sí ha hecho posible la llegada de fondos europeos y de recursos procedentes de la Junta de Andalucía. De hecho, solo en lo correspondiente a la anualidad de 2012, El Bosque recibirá por esa vía un volumen de subvenciones equivalentes al 90 por ciento de una cantidad justificada de casi 45.000 euros, por lo que sin duda esta aportación económica tiene una gran importancia y se sitúa como la gran inyección para esta localidad más allá de lo que pueda corresponder al PER y a los Planes Provinciales”.

 

A lo largo del encuentro mantenido por el portavoz adjunto y el Grupo Municipal Socialista de El Bosque, también se ha puesto de manifiesto la preocupación de los ediles por el futuro de las políticas sociales desarrolladas por la Diputación en la localidad en “un contexto de constantes recortes y de desmantelamiento de todo lo relacionado con la mejora de la calidad de vida en nuestros pueblos”. Entre los programas en torno a los cuales existe “una mayor preocupación por la falta de apuesta del Gobierno provincial del PP sobre su mantenimiento” se encuentran algunos de gran importancia como el de envejecimiento activo, el de ludotreca y todo lo relacionado con la atención a domicilio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad