El PSOE pide que la Diputación contribuya a solventar los apagones en el polígono industrial La Ventilla de Prado del Rey

El grupo socialista de la Diputación exigirá al gobierno provincial que “afronte la realización del proyecto de modificación del cableado eléctrico del polígono industrial La Ventilla, en Prado del Rey, cíclicamente castigado por apagones que complican enormemente la actividad empresarial”. Éste fue uno de los principales resultados del encuentro mantenido por el viceportavoz del PSOE en la Diputación, Alfonso Moscoso, y el portavoz del grupo Municipal socialista de Prado del Rey, Jesús Téllez, a lo largo del cual analizaron las actuaciones pendientes de la corporación provincial en estla localidad.

Alfonso Moscoso y Jesús Téllez.
Alfonso Moscoso y Jesús Téllez.

En un comunicado difundido el 11 de marzo de 2013, el PSOE expresó: “Al término del encuentro, el viceportavoz del Grupo Socialista en la Diputación ha asegurado que “la modificación del cableado del polígono industrial de La Ventilla es absolutamente urgente y precisa del concurso de la Diputación, a través de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, para afrontar un proyecto esencial para garantizar el desarrollo económico de la localidad”.
En este sentido, Jesús Téllez ha recordado que “cada vez que llueve, se suceden los cortes de suministro eléctrico en el polígono, con lo que se interrumpe tanto el normal funcionamiento de las empresas instaladas en él como el propio alumbrado público, generándose graves perjuicios económicos además de otras molestias”.
Alfonso Moscoso ha recordado que “Prado del Rey es uno de los pueblos más emprendedores de la comarca de la Sierra de Cádiz, como demuestra la importante presencia de empresas en su término. Además, en pleno siglo XXI no es asumible que la principal referencia para el desarrollo industrial de la localidad registre este tipo de incidencias que lo único que consiguen es frustrar cualquier posibilidad de captar nuevos inversores que creen riqueza y empleo, al tiempo que se pone en serio riesgo a los negocios que ya están presentes en la zona y que necesitan algo tan básico para una actividad económica como es regularidad en el suministro eléctrico”. “En plena era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, es inadmisible que un polígono industrial sufra este tipo de inconvenientes, que precisan de una respuesta rápida y eficaz por parte de la Diputación”, ha dicho el viceportavoz en la Diputación.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Prado del Rey ha trasladado a Alfonso Moscoso la necesidad de plantear al Gobierno provincial “la satisfacción de una importante demanda vecinal, como es el arreglo del pavimento, de asfalto o de hormigón dependiendo de cada caso, de varias vías del centro urbano que presentan un lamentable estado de conservación”.
En este sentido, Alfonso Moscoso ha anunciado que el Grupo Socialista de la Diputación se hará eco de esta solicitud de los propios vecinos, canalizada a través de la representación municipal en Prado del Rey, ya que “aunque el señor Loaiza y el Gobierno provincial del PP lo olviden frecuentemente, la principal competencia de la Diputación es responder a las necesidades de asistencia técnica, jurídica, económica y financiera que presenten los pequeños municipios. Y ahí se enmarcan precisamente tanto la necesidad de asumir el proyecto para la modificación del cableado eléctrico del polígono industrial La Ventilla como la mejora de estas céntricas calles, porque una y otra actuación redundarán en un aumento del desarrollo de Prado del Rey y en una mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.
Finalmente, el viceportavoz del Grupo Socialista de la Diputación ha destacado que al menos hasta el momento en que el Gobierno de Mariano Rajoy consiga su objetivo de desmantelar la Ley de Bases de Régimen Local, a lo que los socialistas nos vamos a oponer con todas nuestras fuerzas, la mayor obligación de las diputaciones es asistir a los municipios menores de 20.000 habitantes. Y eso es precisamente lo que se está planteando para Prado del Rey”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad