La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Olvera, Sierra

Taller sobre habilidades directivas dirigido a escolares de Olvera

La Junta de Andalucía, a través de su Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Olvera, ha organizado dentro del marco del programa EME un taller sobre habilidades directivas. Emprender en mi Escuela (EME) es un programa educativo promovido en Andalucía conjuntamente por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo y la Consejería de Educación. Se dirige a alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria, quienes aprenden a crear y gestionar sus propias empresas, así como a comercializar sus productos.

Escolares participantes en el taller.

Escolares participantes en el taller.

En un comunicado difundido el 12 de marzo de 2013, los organizadores expresaron: “Con este proyecto educativo se persigue potenciar las capacidades personales y profesionales de los más jóvenes a través de la formación en materia de emprendimiento, conectando así la escuela con el mundo de la empresa y posibilitando a este colectivo la oportunidad de crear sus propias cooperativas manufactureras y vender sus productos en el mercado real.
Dentro de este programa se realiza una oferta complementaria a través de la impartición de talleres, cuatro en total, sobre Imagen Corporativa y Logotivo, Creatividad e Innovación, Habilidades Comunicativas y Habilidades Directivas. El pasado viernes día 8 de Marzo se impartió en el CEIP Miguel de Cervantes de Olvera el taller sobre Habilidades Directivas. Un taller en el que los alumnos/as de 5º curso participantes en el proyecto, pudieron adquirir conocimientos sobre las habilidades de un buen líder y las pautas recomendables en la gestión y dirección de equipos de trabajadores; con el objetivo de favorecer el trabajo en su cooperativa, que han denominado EmprendeOlvera.
Esta acción de motivación se enmarca dentro de los Programas Educativos, de la Red Territorial de Apoyo a los emprendedores de Cádiz gestionado por la entidad Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. A estas acciones hay que sumar además las acciones del Plan Regional 2013, y Proyectos Europeos desarrollados por Andalucía Emprende, que inciden específicamente sobre determinados aspectos del emprendimiento y diversos colectivos”.

Los comentarios están cerrados.