El Ayuntamiento de Bornos reclama avales a la empresa que construyó el campo de fútbol, para subsanar los desperfectos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bornos, presidido por Juan Sevillano (PSOE), hizo balance del último pleno ordinario, celebrado el jueves 21 de marzo de 2013. En primer lugar, el equipo de gobierno criticó la abstención del Partido Popular en el punto tres de este pleno, relativo a la propuesta de solicitud de ejecución de garantía presentada por Valoriza Servicios Medioambientales, S.A. (antes SUFI, S.A.), sobre la obra de construcción del campo de fútbol Cantarranas. Con los votos a favor del PSOE e Izquierda Unida se aprobó solicitar las ejecuciones de las garantías depositadas en su día por la empresa que construyó el campo de fútbol, “para poder solucionar los desperfectos que esta obra presenta, particularmente en la gradería que se ha edificado a contrapendiente y que pvocoa que cuando llueve los espectadores se mojen”. El Ayuntamiento va a reclamar a Valoriza Servicios Medioambientales los avales de 72.246,58 € y 1.480,66 €, ·dinero que se va a emplear para subsanar este problema y que el campo de futbol quede en perfectas condiciones a la vez que se proporciona mano de obra para los parados de Bornos y Coto de Bornos”.

En un comunicado difundido el 22 de marzo de 2013, el Ayuntamiento informó: “El equipo de gobierno considera “deplorable el hecho de que el Partido Popular se haya abstenido en la votación de este punto, teniendo en cuenta que la obra se hizo durante el mandato del Sr. García y del Partido Popular.”En vez de asumir su error y solucionar el problema, el PP no ha votado, en un clara intención de que no se utilice el aval que por responsabilidad corresponde para solventar una construcción en mal estado”. Nos parece un acto de irresponsabilidad y por ello lo denunciamos públicamente” afirma el alcalde Juan Sevillano.
En otro orden de cosas destacar que Bornos se ha adherido, con el voto favorable de todos los grupos políticos, al Proyecto de Callejero Digital de Andalucía Unificado. Un proyecto que pone en marcha el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Este proyecto pretende mejorar la calidad y coherencia de los datos sobre vías y portales, adaptación a los nuevos modelos de producción, mantenimiento y difusión de información alfanumérica y geográfica, incrementando la eficiencia así como integración en tareas de planificación, toma de decisiones y gestión de políticas públicas, tanto las relacionadas con servicios directos a la ciudadanía como las vinculadas al territorio entre otras.
Otro punto a destacar es la alteración de la calificación jurídica de la antigua biblioteca municipal ubicada en calle Miguel de Cervantes, número 3. Este punto también fue aprobado por unanimidad y va permitir modificar la calificación de bien de dominio público para pasar a ser bien patrimonial.
Por último destacar que todos los grupos políticos se pusieron de acuerdo en felicitar públicamente a los policías Roberto Álvarez, Juan Mario García, y Sergio Muñoz por la detención de una persona de nacionalidad rumana que posteriormente ha sido condenada como autor de dos delitos en grado de tentativa de robo con fuerza y lesiones.
Por último el equipo de Gobierno quiere criticar una de los ruegos que realizó el Partido Popular pidiendo la colocación de papeleras. En este sentido el alcalde, Juan Sevillano, le contesta que “el 15 de noviembre del 2012 remitimos un escrito a la Diputación de Cádiz, gobernada por el Partido Popular, solicitando una subvención por valor de 6000 euros para dotar de papeleras a Bornos y Coto de Bornos y reponer las deterioradas. Esta solicitud fue contestada denegando la ayuda en fecha 20 de diciembre de 2012, alegando la Diputación falta de consignación presupuestaria”. Por este motivo “instamos al Sr. Fernando García, que ya que está tan interesado en que se coloquen estas papeleras solicite a su partido esta ayuda para Bornos y Coto de Bornos”, replica el primer edil”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad