La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

Un incendio obliga al desalojo de un edificio de Bornos, una de cuyas ocupantes tuvo que ser atendida por ansiedad

Un incendio se declaró el 1 de abril de 2013 en una vivienda en la calle Corrales de Bornos, lo que obligó a desalojar de forma preventiva el edificio, de dos plantas y un bajo. Una de las ocupantes hubo de ser atendida por los sanitarios al presentar síntomas de ansiedad. Al parecer, el fuego se inició en un calefactor. Se desprendió el enlucido del techo y la carga de calor hizo estallar los cristales de un ventanal, cuyos restos cayeron a la vía pública. El humo inundó la vivienda y se propagó a la casa contigua. El fuego afectó por completo al salón, de unos 10 metros cuadrados de superficie, mobiliario y aparatos eléctricos. Hasta el lugar acudieron cinco efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz del Parque de Villamartín, con un vehículo urbano ligero y un vehículo de mando, para el control y extinción del incendio, tarea en la que utilizaron 500 litros de agua.

El Consorcio informó el 1 de abril de 2013: “El servicio de los Bomberos comienza a las 11:17 horas de hoy con la llamada de la Policía Local a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con dos vehículos. Cuando llegan al lugar, no había nadie en el interior de la vivienda siniestrada. Una mujer era atendida por los sanitarios con síntomas de ansiedad. Las llamas salían por una de las ventanas. Instalan líneas de manguera de 25 mm. La existencia de un hidrante cercano facilita la operación. Dotados de equipos de respiración los Bomberos acceden al edificio. Desalojan a los vecinos como medida preventiva. Localizan el incendio en la segunda planta. El fuego afectaba al salón. La vivienda, inundada de humo, que se propagaba a la casa contigua. Comienzan de inmediato la extinción. Para dar por sofocado el fuego, han sido necesarios 500 litros de agua. Una vez reducido el fuego, los Bomberos proceden a ventilar la zona con la ayuda de un turboventilador.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 5 Bomberos del CBPC en Villamartín con un vehículo urbano ligero (P-16) y un vehículo de mando (A-24). Los Bomberos han empleado en su actuación 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25 mm, 500 litros de agua, un turboventilador y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 11:17 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba alrededor de las 13:00 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Villamartín.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios”.

Los comentarios están cerrados.