Dos heridos en un accidente de tráfico en la carretera A-384, en Villamartín

Dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido el 5 de abril de 2013 a la altura del kilómetro 5 de la carretera A-384, en Villamartín. El suceso consistió en una colisión fronto-lateral entre un turismo con dos ocupantes (un Citröen C3 con matrícula 3612 HNH) y una furgoneta (una Mercedes Benz con matrícula 4641 DYF). Los conductores de ambos vehículos resultaron heridos y quedaron atrapados por los pies. Hasta el lugar se desplazaron cuatro efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz del Parque de Villamartín con un vehículo de rescate ligero, un vehículo rural y un vehículo de mando. Los heridos estaban conscientes a la llegada de los bomberos, que pudieron rescatar en primer lugar al conductor del turismo, que había quedado muy atrapado en el habitáculo. Para ello cortaron el techo por completo y lo liberan por la puerta del copiloto. La mujer que lo acompañaba resultó ilesa. Seguidamente procedieron a rescatar al conductor de la furgoneta, que estaba atrapado por los pies. Ambos heridos fueron trasladados al hospital de Villamartín. Los bomberos emplearon más de una hora y media para completar su actuación.

Bomberos, guardias civiles y sanitarios, en el rescate de uno de los heridos.
Bomberos, guardias civiles y sanitarios, en el rescate de uno de los heridos.

El Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos comienza a las 15:06 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con tres vehículos. Cuando llegan al lugar, el turismo se encontraba en la cuneta, hacia un talud. La furgoneta estaba en medio de la carretera, dirección Arcos. Proceden al rescate de los heridos. Cortan el techo del turismo, con daños de consideración en la parte delantera. Su conductor, muy atrapado en el interior del habitáculo. Una vez inmovilizado por los sanitarios le liberan los pies y lo sacan por la puerta del copiloto. Presentaba una fractura abierta en la rodilla. Proceden al rescate del conductor de la furgoneta. Estaba atrapado por los pies. Separan los pedales. Ambos accidentados han sido trasladados en ambulancia al Hospital de Villamartín.
Hasta el lugar se desplazó un total de 4 Bomberos del Parque de Villamartín con un vehículo rural (R-26), un vehículo de rescate ligero (S-18) y un vehículo de mando (A-24). En su intervención, los Bomberos han empleado el equipo completo de excarcelación y equipos de estabilización. El servicio, que comenzó a las 15:06 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 16:41 horas con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de tráfico, atestados, servicios sanitarios y personal de mantenimiento de carreteras”.

Bomberos y guardias civiles, en el rescate de uno de los heridos.
Bomberos y guardias civiles, en el rescate de uno de los heridos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad