El PSOE pide la dimisión del alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz (IU)

El grupo municipal socialista de Puerto Serrano anunció el 5 de abril de 2013 que va a solicitar el lunes día 8 un pleno extraordinario para “pedir la dimisión del alcalde, Pedro Ruiz, condenado a siete años de inhabilitación por prevaricación en la concesión de una licencia urbanística”. En una rueda de prensa y acompañado por el secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, Carrero ha descrito la situación de “desgobierno” que vive la localidad por “su notable ausencia y el desconcierto existente ante las numerosas irregularidades que, presuntamente, ha cometido contra el criterio de la Intervención municipal”.

Carrero y Menacho.
Carrero y Menacho.

En un comunicado, el PSOE expresó: “Carrero ha señalado que si bien “las relaciones entre PSOE e IU son de buen entendimiento por un pacto estable de gobierno en Andalucía”, en el municipio de Puerto Serrano “son bastante frías debido a que el alcalde nunca se ha preocupado de mantener una buena relación con el PSOE sino que se ha dedicado a menospreciar a la oposición porque así lo ha entendido desde su mayoría absoluta”.
Ha apelado al 43 por ciento de la representación municipal en votos que ostenta el PSOE en la localidad para reclamarle respeto y pedirle que deje de dinamitar el trabajo de la oposición.
El portavoz socialista se lamenta de que “esto es para vivirlo, ver cómo trata a la oposición” y explica la situación en que ejercen su representación, “con un alcalde que dificulta el acceso a la información, que no respeta los acuerdos aprobados en Pleno y que somete constantemente a la oposición a humillaciones, descalificaciones y un bombardeo de mentiras para desacreditarnos”.
Carrero ha precisado que “una vez que el PSOE pudo acceder a la documentación que negaba, emprendieron acciones legales tras detectar que existía un proyecto de construcción de un edificio de viviendas con criterio contrario de los técnicos del SAM (el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación) que invadía zonas verdes y por el que el juzgado de lo penal número 1 de Jerez le ha condenado a siete años de inhabilitación por prevaricación”. A esta presunta ilegalidad, Carrero suma de la presente legislatura “numerosos informes reparo que han encontrado de la Secretaría o Intervención”. “Se trata de compras y pagos a negocios de cónyuges de miembros de la Corporación”, apunta y subraya que “no es normal que constantemente se esté contratando al cónyuge de un alcalde o de un teniente de alcalde”. Del mismo modo, ha denunciado “ciertas contrataciones o ayudas económicas realizadas con informes negativos también de la Intervención”.
“El PSOE cuando toma la decisión de poner en manos de la Justicia siempre ha advertido antes al equipo de Gobierno de que estaban actuando incorrectamente, de que se podían estar firmando decretos que comprometieran a miembros de la Corporación cuando no a algunos trabajadores del ayuntamiento”, asegura Carrero que precisa que “las denuncias se efectúan porque entendemos que el procedimiento para las contrataciones o ayudas puede ser irregular y velamos por los intereses generales de los bolicheros y bolicheras”. Carrero ha matizado que “el PSOE no está en contra de que se ayude a la gente y de hecho, no entramos a valorar informes que cuentan con el criterio favorable de los servicios sociales, sino las ayudas que el alcalde establece por propio criterio”. “Las contrataciones debe respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad”, apunta.
“Los hombres y mujeres de Puerto Serrano son gente honrada que no se merece un alcalde que esté en los medios, no porque el PSOE lo denuncie, sino por sus desvaríos políticos”, ha enfatizado señalando que “los vecinos están hartos de engaños, enchufes, no quieren líos y nosotros tenemos la obligación, como oposición, de poner cierto orden en un ayuntamiento desgobernado porque el alcalde ni aparece por la localidad”.
Carrero ha sido contundente al afirmar que “Pedro Ruiz no representa a la izquierda y mancha el buen nombre de la política”. “Pedro Ruiz no puede permanecer ni un minuto más en la Alcaldía y por ello, vamos a solicitar un pleno extraordinario y le vamos a pedir a su grupo político que en favor de la política en la que hay mucha gente honrada, aparten definitivamente a Pedro Ruiz de la Alcaldía ya que él no es capaz de irse”, ha sentenciado.
Por su parte, Menacho ha reflexionado al respecto que ahora que se están tramitando leyes de Transparencia tanto en el Congreso como en el Parlamento, y ante la situación de crispación social que existe, todos los responsables públicos deberían dar ejemplo y no mantener ni un día más en el cargo a un alcalde condenado”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad