Donación de árboles, arbustos y semillas al Centro Ocupacional ‘Juan Candil’ de Arcos

Vivero del Centro Ocupacional.
Vivero del Centro Ocupacional.

El Servicio de Jardinería de la Diputación de Cádiz, que preside José Loaiza, anunció que va a donar árboles, arbustos y semillas de cultivo al Centro Ocupacional Juan Candil de Arcos de la Frontera, en virtud de un acuerdo alcanzado entre los departamentos Medio Ambiente y Bienestar de la Corporación Provincial y el Ayuntamiento arcense, “que también va a permitir que 25 personas de este centro puedan dedicarse a labores de jardinería y cultivo en las tres hectáreas que son de propiedad municipal”.

En un comunicado difundido el 6 de mayo de 2013, la Diputación informó: “Los diputados de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, y de Bienestar Social, Antonio García, junto con las delegadas municipales de Participación Ciudadana, Catalina Pérez y de Bienestar Social, Juana María Morales, han visitado hoy las instalaciones del centro, junto con técnicos de la Diputación, para ultimar el acuerdo señalado con el Ayuntamiento de Arcos.
Los diputados han indicado tras esta visita técnica que con la donación de árboles, arbustos y semillas, la Diputación cumple con sus compromisos de colaboración no solamente con los municipios de la provincia, también con las asociaciones y centros dedicados al fomento del bienestar social entre los gaditanos.
El Centro Ocupacional Juan Candil está dedicado a personas con deficiencia intelectual. Se trata de un establecimiento público destinado a posibilitar el desarrollo ocupacional, personal y social de las personas atendidas, para la superación de los obstáculos que la discapacidad les supone en su integración socio-laboral. Juan Candil está ubicado en la Colada del Mayordomo, en Arcos de la Frontera y funciona desde 1995.
La Diputación de Cádiz, a través de los Servicios de Medio Ambiente, gestiona varios viveros en el territorio provincial, en los que se desarrolla la actividad dirigida al mantenimiento de numerosas especies vegetales, con destino final a los municipios y otras entidades sin ánimo de lucro, como es el caso de este centro ocupacional arcense”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad