SierradeCadiz.com. El portal de la Sierra de Cádiz en internet

Para Ecologistas en Acción, “Arcos presenta un relieve con grandes dificultades para un carril-bici protegido; no obstante, sií es posible en las zonas más llanas, como Santiscal y María Auxiliadora”. Según este colectivo, “lo lamentable es que aún no estén unidos ambos barrios por el carril-bici, por lo que consideran muy acertado que el trazado del carril-bici termine en María Auxiliadora. El proyecto será un acierto cuando esté acabado, tanto desde el punto de vista ambiental, turístico y de la salud. Además, según los ecologistas, podría enlazarse el carril-bici con los senderos realizados en el río, sin grandes gastos, lo que incrementaría el turismo de naturaleza”.

En un comunicado difundido el 7 de mayo de 2013, se dice: “Los ecologistas señalan que hay arcenses contrarios a este carril-bici porque consideran que existen otras prioridades. Los ecologistas indican que el presupuesto destinado a este carril-bici solo podía destinarse a este proyecto, y que por otro lado un medio ambiente más sano también es algo muy importante.
Los vehículos son la principal fuente de contaminación ambiental en las ciudades, aunque en el caso de Arcos es la térmica la principal fuente contaminante, al menos en los últimos años. Es una inversión para el presente y para el futuro, si se hace al mismo tiempo una sensibilización en el uso de la bicicleta y en los beneficios personales, sociales y ambientales que acarrea su uso.
La ocupación media de los turismos en el mundo occidental no llega a los dos pasajeros por coche. Además, la contaminación relacionada con los medios de transporte sigue aumentando cada año, a pesar de las políticas orientadas a reducir las emisiones de gases. Se sufre de un volumen desmedido y evitable de vehículos en las vías públicas. La “movilidad sostenible” debiera ser convertirse en una meta útil para todas las personas. En torno a un tercio de los desplazamientos en coche que se realizan diariamente son de menos de 2 kilómetros, por lo que podrían hacerse a pie o a través de otro medio no contaminante, como es la bicicleta”.

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad