IU denunciará al alcalde de Arcos de la Frontera por el pago de productividades

Izquierda Unida anunció que denunciará al alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), por el pago de productividades. Según IU, “presuntamente los pagos se han realizado al margen de la legislación vigente”. En un comunicado difundido el 6 de mayo de 2013, IU expresó: “El Ayuntamiento de Arcos ha realizado pagos periódicos de productividades al personal municipal, incluido el personal eventual de confianza del Equipo de Gobierno, sin atenerse a criterios establecidos por el Pleno municipal, tal y como exige la Ley”.

El comunicado añade: “El Consejo Local de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía en Arcos de la Frontera ha dado el visto bueno a la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el Alcalde de Arcos de la Frontera por el pago periódico de productividades al personal municipal del ayuntamiento arcense, incluido el personal eventual de confianza contratado por el Equipo de Gobierno, ya que dichos pagos fueron realizados sin atenerse a unos criterios que debieron ser establecidos por el Pleno municipal, según establece la normativa vigente.
Izquierda Unida ha analizado las actuaciones de la alcaldía de Arcos durante varios meses en materia de pago de productividades. Como conclusión de dicho análisis, se observó que presuntamente los pagos se estaban realizando al margen de la legislación vigente. Después de un estudio en profundidad de la situación en las que se estaban produciendo los pagos, el Área Local de Administración Pública y Economía de Izquierda Unida elevó al Consejo Local de esta organización una propuesta de acuerdo para presentar denuncia ante la fiscalía anticorrupción. Por último, el Consejo Local ha decidido la presentación de dicha denuncia, una vez que ha sido revisada por el gabinete jurídico de IU.
En el escrito de denuncia se comunica al fiscal varios hechos: que los pagos de productividades se realizan sin seguir criterio aparente alguno, que en dichos pagos se incluye al personal eventual de confianza, que a pesar de los despidos de trabajadores en el ayuntamiento de Arcos se pagan sobresueldos, que a partir de febrero el ayuntamiento no hace públicas las cantidades abonadas a pesar de que existe obligación legal de publicidad, que las cantidades pagadas en sobresueldo pasan de largo el sueldo mensual de un trabajador y que el Pleno municipal no ha aprobado criterios vigentes para el reparto de productividades”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad