A la venta reproducciones de la roseta de la logia del jardín de la casa palacio de los Ribera de Bornos para lograr fondos para el monumento

Roseta original.
Roseta original.

El Ayuntamiento de Bornos pone a disposición del público “una fiel reproducción de la Roseta original que se encuentra en la logia del Jardín de la Casa Palacio de los Ribera”. Se trata de una colección numerada y limitada que se pone a la venta al precio de 12 euros y cuyos ingresos irán destinados exclusivamente al proyecto de restauración de este emblemático edificio.

Reproducción de la roseta.
Reproducción de la roseta.

En un comunicado difundido el 22 de mayo de 2013, el Ayuntamiento señaló: “La logia de Bornos se concibe como una galería de arte al aire libre, para la exposición de parte de la colección escultórica adquirida en Italia por Per Afán III, Primer Duque de Alcalá y Virrey de Nápoles para esta Casa de Bornos para su Casa de Pilatos en Sevilla.
Uno de los elementos decorativos más destacados de la logia es una pieza cerámica, en forma de roseta, incrustada en medallones circulares. La logia de Bornos tenía un total de treinta y seis rosetas, de las cuales se conservan únicamente tres piezas originales. Con esta reproducción cualquier persona puede adquirir un recuerdo del municipio, a la vez que contribuye con la conservación y restauración del patrimonio de Bornos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad