La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Bornos, Sierra

A la venta reproducciones de la roseta de la logia del jardín de la casa palacio de los Ribera de Bornos para lograr fondos para el monumento

Roseta original.

Roseta original.

El Ayuntamiento de Bornos pone a disposición del público “una fiel reproducción de la Roseta original que se encuentra en la logia del Jardín de la Casa Palacio de los Ribera”. Se trata de una colección numerada y limitada que se pone a la venta al precio de 12 euros y cuyos ingresos irán destinados exclusivamente al proyecto de restauración de este emblemático edificio.

Reproducción de la roseta.

Reproducción de la roseta.

En un comunicado difundido el 22 de mayo de 2013, el Ayuntamiento señaló: “La logia de Bornos se concibe como una galería de arte al aire libre, para la exposición de parte de la colección escultórica adquirida en Italia por Per Afán III, Primer Duque de Alcalá y Virrey de Nápoles para esta Casa de Bornos para su Casa de Pilatos en Sevilla.
Uno de los elementos decorativos más destacados de la logia es una pieza cerámica, en forma de roseta, incrustada en medallones circulares. La logia de Bornos tenía un total de treinta y seis rosetas, de las cuales se conservan únicamente tres piezas originales. Con esta reproducción cualquier persona puede adquirir un recuerdo del municipio, a la vez que contribuye con la conservación y restauración del patrimonio de Bornos”.

Los comentarios están cerrados.