La Diputación terminará la rehabilitación de la Plaza al Hombre del Pueblo en El Bosque

Visita a la obra de la plaza.
Visita a la obra de la plaza.

La Plaza al Hombre del Pueblo, en El Bosque, verá finalizada su completa rehabilitación próximamente, tras concluir la primera fase de la obra el pasado mes de enero, cuando la obra fue entregada por la Diputación de Cádiz a la alcaldesa, Inmaculada Gil, según anunció la corporación provincial. Esta iniciativa “forma parte de la política del equipo de Gobierno que preside José Loaiza para proporcionar nuevas infraestructuras urbanas en los pequeños municipios, destinadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

En un comunicado difundido el 24 de mayo de 2013, la Diputación señaló: “Esta obra de terminación de la plaza se contempla dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras, con un presupuesto de 72.000 euros, de los que 63.180 son aportados por la Diputación Provincial y 9.720 por el Ayuntamiento de El Bosque.
El proyecto ha sido redactado por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de Villamartín, del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, responsabilidad del vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar.
Esta obra permitirá la total rehabilitación de esta plaza para el disfrute de los vecinos y visitantes de esta localidad turística de la Sierra de Cádiz, dotándola de solería, pérgolas, bancos para el descanso, iluminación y vegetación, que permitan convertir este espacio de unos 280 metros cuadrados en una zona de ocio para la población.
El pasado mes de enero la Diputación entregó al Ayuntamiento la primera fase de esta construcción, que tuvo un coste superior a los cien mil euros. La obra construyó una edificación bajo rasante de una planta, que puede ser utilizada como almacén o garaje municipal. También se edificaron los accesos en la propia plaza, escalinatas y rampas, así como la preparación de la plaza para instalar bancos murales, muretes y un espacio para pérgola”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad