Rescatado el ocupante de una vivienda incendiada en Villamartín

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Villamartín intervenieron en la mañana del 24 de mayo de 2013 en el control y extinción del incendio de una casa de dos plantas sita en la calle Salto del Pollo, nº5, de Villamartin, junto a la Plaza del Ayuntamiento, y rescataron a su ocupante. El fuego se localizó en la cocina de la casa en la planta baja, y todo apunta a un origen eléctrico.

En un comunicado difundido el 24 de mayo de 2013, el Consorcio informó: “Cuando se inicia el fuego se encuentra en la vivienda el hijo de los propietarios al que le despierta el humo y el calor. Descarta bajar para salir al exterior y asciende a la azotea desde donde, a salvo, pide auxilio. Los vecinos arrojan varios extintores sin éxito. Los Bomberos le piden que permanezca en ella, en lugar visible hasta controlar el incendio. Acceden a la casa inundada de humo y localizan el fuego en la cocina, con parte de los muebles en llamas. Inspeccionan la vivienda e inician la extinción primero con un extintor y después con 300 litros de agua. Ventilan con ayuda de turboventilador. Una vez controlado el riesgo rescatan al ocupante de la casa de la terraza al que sacan al exterior con apoyo de máscara de oxígeno. Sin daños personales. Concluyen la ventilación, inspeccionan la zona y sanean los restos desprendidos por la combustión. El fuego ha afectado a parte de la cocina, el calor al resto y el humo a toda la casa. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos en el parque de Villamartín con un vehículo urbano ligero (P-16). La intervención se ha realizado en menos de una hora. Desde el Consorcio se quiere resaltar la correcta labor del ocupante de la casa al no arriesgarse a bajar por la escalera inundada de humo para salir al exterior y subir a la azotea, pedir auxilio desde allí y seguir las instrucciones de los cuerpos de emergencia. Una correcta actuación en caso de incendio puede salvarte la vida.
El servicio de los Bomberos comienza a las 09:08 horas de hoy con la llamada de un particular a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con un vehículo. Cuando llegan al lugar, el ocupante de la casa se encuentra en la azotea de la tercera planta y le aconsejan quedarse en ella, en lugar visible, hasta controlar el riesgo. Varios vecinos han intentado apagar el incendio arrojando varios extintores, sin éxito. Por estar en zona centrica los vecinos de la zona siguen el desarrollo de la actuación. Dotados de equipos de respiración autónoma, los Bomberos acceden a la casa inundada de humo y localizan el fuego en la planta baja, en la cocina en la zona de cocción. Parte de los muebles de la zona están en llamas. Proceden de inmediato a la extinción, para lo que han sido necesarios un extintor para bajarlo 300 litros de agua. Una vez reducido el incendio, proceden a ventilar la zona con la ayuda de un turboventilador. Ya con riesgo controlable suben a la zotea y ayudan a bajar al joven con ayuda de mascarilla de oxígeno. Inspeccionan la zona y sanean los restos desprendidos por la combustión.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 3 Bomberos del CBPC en Villamartín con un vehículo urbano ligero (P-16). Los Bomberos han empleado en su actuación 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25 mm, 300 litros de agua, un extintor, un turboventilador y herramientas de mano.
El servicio, que comenzó a las 09:08 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 10:08 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Villamartín.
En la zona, se personó el Concejal de Seguridad y también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y Policía Local”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad