IU hace un balance muy positivo de su gestión al frente de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz

La presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero, el vicepresidente tercero y alcalde de Espera, Pedro Romero, y el presidente de la empresa pública Aguas Sierra de Cádiz y concejal en Olvera, José Holgado.
La presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero, el vicepresidente tercero y alcalde de Espera, Pedro Romero, y el presidente de la empresa pública Aguas Sierra de Cádiz y concejal en Olvera, José Holgado.

Izquierda Unida ha hecho balance “muy positivo” de su gestión al frente de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz ante cargos públicos de Izquierda Unida de la comarca cuando queda poco para que se cumpla el primer año y medio de gobierno. La presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero, el vicepresidente tercero y alcalde de Espera, Pedro Romero, y el presidente de la empresa pública Aguas Sierra de Cádiz y concejal en Olvera, José Holgado, mantuvieron esta semana un encuentro con cargos públicos de la Sierra para dar cuentas del trabajo desempeñado por Izquierda Unida al frente del ente mancomunado, en el que según explicó Caballero, se ha logrado cerrar el pasado ejercicio “con superávit, cero euro en préstamos y empresas públicas que funcionan y dan servicios a los ciudadanos de la Sierra”.

En un comunicado difundido el 31 de mayo de 201, IU señaló: “Los dirigentes explicaron que la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz logró cerrar el ejercicio 2012 con “unas cuentas saneadas y una gestión eficiente en los servicios que gestionamos”. Así, Pedro Romero explicó que las guarderías infantiles gestionadas por la Mancomunidad en los municipios de Alcalá del Valle, Torrealháquime, Olvera, Algar, El Bosque, Prado del Rey, Ubrique, Espera, Puerto Serrano y Arcos de la Frontera, dieron como resultado un superávit de 205.000 euros y se recordó que está prevista la construcción de dos guarderías más, en Bornos –con una inversión de 350.000 euros- y en Villamartín –con 700.000 euros.
Asimismo, destacaron el balance positivo de la empresa pública Aguas Sierra de Cádiz, con 300.000 euros de superávit y finalmente, se pusieron sobre la mesa los buenos resultados que está arrojando, pese a sólo tres meses de funcionamiento, la empresa de recogida de basuras Básica; “hasta el momento, gestionamos la recogida de basuras de cinco pueblos y de otros 10, con tasa de tratamiento de residuos incluida”. Según indicó Romero, “hemos recibido incluso la petición de información pedanías e incluso de municipios de provincias como Huelva o Málaga interesados en acogerse a los servicios de Básica, lo que da cuentas de que no lo estaremos haciendo tan mal”, apuntó el también diputado provincial de IU.
Por otra parte, Romero indica que el gobierno comarcal ha logrado “poner a cero” el apartado de deudas bancarias, abonando los dos préstamos de la entidad por valor de 750.000 y 550.000 euros. “A día de hoy, estamos al día con los trabajadores, con los bancos y con los proveedores y encima tenemos dinero en la cuenta corriente, lo que demuestra que Izquierda Unida es una fuerza política que cumple, está más que preparada para gobernar y gestionar con racionalidad y coherencia, frente a la gestión desastrosa que se han hecho en otras mancomunidades”.
Los dirigentes hicieron alusión al intento de polémica suscitado por el Partido Popular en torno al cambio en los estatutos y dejaron “claro” que se trata “ni más ni menos que de una adaptación a la Ley de Bases de Régimen Local”, por lo que consideraron que “todo lo demás es un intento de montar un circo y desprestigiar una buena gestión”, sentenció Romero”.

Participantes en el acto.
Participantes en el acto.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad