Mes gastronómico en Olvera, con ‘tapas slow’

Presentación del mes gastronómico.
Presentación del mes gastronómico.

El Ayuntamiento de Olvera, en colaboración con los hosteleros de la localidad, desarrolla durante el mes de junio de 2013 el 2º Mes Gastrónomico, con Tapas Slow y tradicionales. La iniciativa consiste en ofrecer al olvereño y al visitante una oferta de tapa slow, o bien tradicional, más bebida al precio de dos euros. Las tapas slow y las tradicionales han sido creadas y diseñadas por cada hostelero para esta campaña turística, basada en el movimiento slow. La iniciativa también contempla una oferta tasada para el alojamiento en el municipio, una serie de plazas hoteleras estarán disponibles a un precio de 30 euros la habitación doble.

En un comunicado difundido el 31 de mayo de 2013, el Ayuntamiento informó: “Durante la presentación del 2º Mes Gastronómico el concejal delegado de Turismo, Pepe Mulero, ha explicado a los hosteleros presentes en el acto, y adheridos a la campaña, que esta iniciativa persigue varios objetivos, por un lado darle una personalidad propia al municipio de Olvera, enfocado desde una perspectiva turística, a través del movimiento slow, “el movimiento slow, que cuenta con más de 100.000 seguidores a nivel europeo, y que poco a poco en España va calando, se adapta a los recursos culturales y naturales del municipio de Olvera, creando un producto turístico sin necesidad de artificio”. Mulero también ha expresado que con esta iniciativa en el mes de junio se intenta romper con la estacionalidad turística e invitar al viajero a visitar Olvera en época estival. Por último, Mulero expresó que la apuesta del Ayuntamiento de Olvera por el turismo es firme y decidida, convencido de que será un nuevo motor para la economía local, teniendo en cuenta que Olvera cuenta ya con una infraestructura hotelera de primer nivel “el Ayuntamiento apuesta por consolidar la marca de Olvera como destino turístico de interior fusionando ocio, cultura, gastronomía, patrimonio histórico, multiaventura, y naturaleza”.
Un total de 19 establecimientos de la localidad, entre bares, restaurantes y hoteles se han adherido a este 2º Mes Gastrónomico de Olvera. Cada establecimiento adherido a la iniciativa pone a disposición de los clientes una cartilla con la ruta gastronómica para que los clientes, de una forma divertida puedan completar la carta de la ruta con consumiciones en los establecimientos adheridos, valorar las tapas, y participar en el sorteo de premios, que se celebrará el 8 de julio en el salón de actos del Ayuntamiento de Olvera. De esta forma, el cliente conseguirá el sello del establecimiento al consumir la bebida y tapa slow. En función del número de sellos podrá participar en el sorteo del 1º premio( 200 euros más 200 euros en productos), para este premio el cliente debe contar con una cartilla con 18 consumiciones, es decir con los 18 sellos de los establecimientos adheridos, que supone haber recorrido la ruta gastronómica de Olvera al completo. Un segundo premio de 150 euros, para ello deben presentar una cartilla con 12 consumiciones de la ruta, y un tercer premio de 50 euros con una carta de la ruta con 6 consumiciones. Las cartillas selladas y cumplimentadas se pueden entregar en cualquiera de los establecimientos adheridos en unos buzones confeccionados para la campaña.
Los establecimientos que forman parte de la ruta gastronómica cuentan con una banderola distintiva en la entrada del establecimiento, así como con cartas con las tapas que ofrecen.
Durante la presentación Mulero ha explicado que con el 2º Mes Gastronómico se busca la implicación directa del profesional de la hostelería de la localidad, que va a ofrecer a los olvereños y visitantes las excelencias de sus fogones y mostrar la variedad de productos naturales, autóctonos y de temporada a través de las tapas slow. Al mismo tiempo que provoca la constante formación y evolución del profesional de la hostelería, reflejándose en la calidad del producto y servicio que reciben los clientes.
En relación a la agenda de eventos del mes de junio, desde la concejalía de Turismo se ha apostado por llenar de contenido los fines de semana del mes. Del 1 al 30 de junio, el visitante podrá disfrutar en la localidad de eventos deportivos, culturales y de ocio. Entre los eventos previstos para los fines de semana de junio, destacar que Olvera va a contar con un mercado medieval del 31 de mayo al 2 de junio, una feria de oportunidades del 7 al 9 de junio, un concierto de “Se llama copla” el 16 de junio, multiaventura urbana del 22 al 23 de junio, un Festival de Pintura al Aire Libre del 27 al 28 de junio, y el 2º Certamen Internacional de Pintura al Aire Libre el 29 de junio”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad