La edad no es excusa
Editorial Tréveris pone en marcha ATENEO Formación con una oferta formativa dirigida a mayores y jóvenes que desean afrontar y superar nuevos retos:
  • Curso de refuerzo (enseñanza media)
  • Cursos de acceso a Universidad para mayores de 25 y 45 años
Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Setenil de las Bodegas, Sierra

Juan Luis Marín, reelegido presidente de la ejecutiva local del PP de Setenil

Dirigentes del PP, en el congreso local de Setenil.

Dirigentes del PP, en el congreso local de Setenil.

El vicepresidente del Partido Popular de Cádiz, José Loaiza, clausuró el congreso local del PP de Setenil de las Bodegas, en el que fue reelegido Juan Luis Marín como presidente de la ejecutiva local. Al acto asistieron diversos dirigentes populares de la ejecutiva provincial, parlamentarios andaluces, senadores y diputados provinciales. El vicepresidente del PP de Cádiz ensalzó el trabajo realizado por Marín y su equipo durante estos años en Setenil al frente de la ejecutiva local.

En un comunicado difundido el 31 de mayo de 2013, el PP señaló: “Loaiza ha asegurado que, a día de hoy, la única administración que se preocupa e invierte en Setenil es la Diputación provincial, destacando la inmediatez con la que se ha actuado en la reparación y acondicionamiento de las carreteras que se han visto afectadas por las lluvias del pasado invierno.
En este sentido, el dirigente popular ha explicado que aún queda trabajo por hacer en estas carreteras, pero que gracias a la inmediatez con la que se ha actuado, las carreteras como la de Setenil-El Gastor ya están transitables y no han tardado dos años en abrirse al tráfico como en la anterior ocasión, en la etapa de Gobierno socialista en la Diputación.
Asimismo, Loaiza ha resaltado las obras del PROFEA y ha aclarado que, pese a lo que decían los socialistas de que con el PP el PROFEA iba a desaparecer, el Gobierno de la Nación no solo lo ha mantenido sino que lo ha aumentado.
El dirigente popular ha querido aclarar que las inversiones que se hacen en Setenil, aunque se gestionen desde el Ayuntamiento, es la Diputación provincial la que pone el dinero, aunque el alcalde socialista trate de apropiarse de ellas, ha sentenciado.
A su juicio, uno de los principales problemas del municipio es el abandono y la falta de inversión de la Junta de Andalucía en la localidad al tiempo que ha criticado la ausencia de iniciativas por parte del Ayuntamiento para reclamarle al Gobierno andaluz lo que le debe.
A este respecto ha asegurado que la deuda que mantiene la Junta con la Diputación en materia de Dependencia alcanza casi los cinco millones de euros y que es la propia Diputación la que está haciendo el esfuerzo de poner el dinero para que los municipios puedan dar estos servicios.
Otra de las carencias que tiene Setenil por culpa del abandono de la Junta es en servicios sanitarios, pese a que desde el PP de Setenil se ha instado en numerosas ocasiones a que se dote de los servicios necesarios al ambulatorio y se cuente con los servicios de urgencias y ambulancias que la localidad necesita, ha recordado.
Además ha recalcado la ausencia que en materia de inversión en infraestructuras sufre el municipio, poniendo como ejemplo la variante Setenil-Ronda o la autovía Arcos-Antequera, nexos de unión de la localidad con la provincia de Málaga en el primero de los casos, y con la capital gaditana y el resto de la provincia de Cádiz en el segundo.
Y lo peor de todo, sentencia, es que el alcalde no hace nada por solucionar estos problemas, ya que se cierra en banda a pedir nada al Bipartito andaluz, pese a que son necesidades de su municipio y sus vecinos. Una persona que lleva treinta años como alcalde acaba perdiendo la ilusión, la iniciativa y las ideas, apostilla Loaiza.
Por su parte, el reelegido presidente local del PP de Setenil ha hecho un balance del trabajo que él y su equipo han realizado durante estos últimos años y ha querido agradecer el apoyo mostrado en todo momento por la ejecutiva provincial.
Asimismo, ha resaltado el trabajo y la dedicación de la Diputación provincial por Setenil de las Bodegas, asegurando que es la única administración, junto al Gobierno de la Nación que se preocupa y trae inversión al municipio.
Marín ha detallado que en esta nueva etapa que afronta el PP de Setenil se va a seguir luchando y trabajando por poner al municipio en el lugar que le corresponde ya que se trata de una localidad de las más bellas y singulares de la provincia de Cádiz y de Andalucía”.

Los comentarios están cerrados.