La Diputación finaliza obras del Profea en Espera, Grazalema y Jédula por un importe de más de 480.000 €

El vicepresidente de la Diputación y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, informó de que la corporación provincial ha finalizado obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) en Grazalema, Espera y en el núcleo de población de Jédula, en el término de Arcos de la Frontera. Esta gestión de la Diputación, “que ha cumplido el compromiso marcado por el presidente José Loaiza, ha permitido generar un total de 243 contratos durante las obras y distribuir 4.740 jornales”, según indicó el vicepresidente.

En un comunicado difundido el 3 de junio de 2013, la Diputación señaló: “La obra llevada a cabo en Espera, dentro del apartado del Porfea destinado a generar empleo estable, ha permitido finalizar la segunda fase de la construcción de un vivero de empresas. Un proyecto destinado a contar con un espacio dotado para que en el mismo puedan radicarse empresarios en un futuro, con condiciones técnicas para poder competir. Esta obra ha contado con un presupuesto de 208.771 euros, de los que 149.122 se han destinado a pagar las nóminas de los 104 contratos generados, para 90 peones y 14 oficiales. El resto de la anterior cantidad se emplea en la compra de los materiales de construcción necesarios. Esta obra ha permitido distribuir durante los últimos meses 2.040 jornales.
En Grazalema se han llevado a cabo distintas actuaciones en el colegio público Antonio Machado, además de sustituir la valla del polideportivo Los Peñascos. Estas obras se han programado con el fin de garantizar las rentas agrarias de los contratados, 57 trabajadores, de los que 53 son peones. El coste de los trabajados ha sumado 112.409 euros, de los que 80.292 se han destinado al pago de las nóminas. En estas obras se han distribuido un total de 1.125 jornales.
Jédula se encuentra en el término municipal de Arcos de la Frontera. El Profea ha invertido en este núcleo de población 160.562 euros, destinados a la primera fase de ejecución del mercado de abastos. También con el objetivo de garantizar las rentas agrarias, se han empleado 116.688 euros a pagar los contratos de 82 trabajadores, de ellos 73 no cualificados y 3 oficiales, con la distribución de 1.575 jornales. En esta fase de la ejecución del mercado el coste de los materiales ha sumado 45.975 euros”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad