Abierto al tráfico un tramo de la carretera de Arcos a Espera, aún en obras de emergencia

Tramo reparado.
Tramo reparado.

La Consejería de Fomento y Vivienda abrió al tráfico el 7 de junio de 2013 un tramo localizado en el punto kilométrico 10 de la A-393, carretera de Arcos de la Frontera a Espera, en la que se están ejecutando obras de emergencia de elevación de la rasante y actuando en cuatro zonas concretas para mejorar la seguridad vial y las condiciones del tráfico en la vía que da acceso a la localidad espereña. Los trabajos, que han mantenido la carretera cortada, se han desarrollado a lo largo de unos 300 metros lineales y han consistido en la elevación de la rasante y en la colocación de una estructura de hormigón armado de 3×3 metros para desaguar el arroyo que cruza transversalmente.

 

En un comunicado difundido el 7 de junio de 2013, la Consejería de Fomento informó: “Estas obras se unen a las ya ejecutadas con anterioridad en otros dos puntos kilométricos, concretamente en los pk 8,5 y 11,4. En el primero se construyó un nuevo puente sobre el arroyo Salado, que sustituyó a otra estructura antigua con menos capacidad que ocasionaba inundaciones de la calzada cuando se producían crecidas del arroyo a consecuencia de las lluvias. En el pk 11,4 se ha ampliado la capacidad de la obra de drenaje transversal con la colocación de dos tubos de hormigón armado de 1,80 metros de diámetro para superar este inconveniente.
El último punto dónde se va a actuar próximamente será en el 16,9, donde se rediseñará la rasante en la parte más baja a lo largo de 400 metros y proyectará un marco de hormigón de 5×3 metros para desaguar las aguas procedentes de la lluvia. En este caso se habilitará un desvío provisional, de manera que no será necesario realizar cortes de carretera.
Estas cuatro actuaciones en la A-393 suponen una inversión total de 1,4 millones de euros y con ellas se mejora la seguridad y comodidad en los desplazamientos por la principal vía de acceso a Espera desde la A-382 de Jerez de la Frontera a Arcos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad