Las fiestas patronales de El Bosque, en honor a San Antonio, del 13 al 16 de junio

Cartel de las fiestas patronales de El Bosque.
Cartel de las fiestas patronales de El Bosque.

Del 13 al 16 de abril de 2013 se celebran en El Bosque las fiestas patronales en honor al patrón, San Antonio. En la víspera, el miércoles día 12, el programa de actividades prevé a las 19:30 horas la ofrenda floral al patrón en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe durante el Triduo a San Antonio. Luego, a las 20:30 horas, se juega la final del Trofeo San Antonio de Fútbol Sala; a las 21 horas es la presentación de “Representantes Infantiles” de las fiestas, y a continuación se celebra la inauguración del alumbrado.
El programa del día 13 es el siguiente: a las 9 horas, diana a cargo de la Asociación Musical “Juan Aguilar”; a las 10 horas, solemne misa; a las 11 horas, procesión del Santo Patrón San Antonio de Padua; a las 14 horas, en la Plaza de la Constitución, concierto de la Asociación Musical “Juan Aguilar”, concesión de titulos de bosqueños ejemplares, entrega de premio a la mejor fachada, degustación de productos típicos de El Bosque en la caseta municipal, matiné amenizada por el Trío Carmona, representación de las Fiestas Patronales honor a San Antonio; a las 23 horas, verbena popular amenizada por la Natural Orquesta y Trío Virtual, a las 2 horas, baile del Búcaro.

El programa de actos continúa así:
14 de Junio:
11:30h: Juegos populares en la Plaza San Antonio:
Carreras de sacos, carreras de cinta en bicicleta (obligatorio llevar casco).
*Cucaña.
13.00h: Degustación de manzanilla.
14:00h Matiné amenizada por el Trío Carmona.
23:00h: Verbena Popular amenizada por la Natural Orquesta y Trío Virtual.

15 de Junio:
A partir de las 13:30h en la Plaza de la Constitución:
* Especial Pasodobles, “Fusión El Bosque – Ubrique II”, acompañados del pianista Barry.
15:00h: Matiné amenizada por el Trío Carmona.
23:00h: Verbena Popular amenizada por la Natural Orquesta y Trío Virtual.

16 de Junio:
10:00h: Solemne Misa.
11:00h: Salida en Romería del Santo Patrón San Antonio de Padua hacia “Los Cañitos”.
La Caseta de la Romería estará amenizada por el Trío Carmona y Barry.
19:00h: Regreso de la Romería hacia El Bosque a la llegada recibimiento a cargo de la Asociación Musical “Juan Aguilar”.
23:00h: Verbena Popular amenizada por Barry.

 

Saludo de la alcaldesa, Inmaculada Gil López

La alcaldesa, Inmaculada Gil.
La alcaldesa, Inmaculada Gil.

“¡¡YA HUELE A FERIA!! Ya llegan esos mágicos días que hacen disfrutar a niñ@s, jóvenes y mayores, esos días en los que nos levantamos con el sonar de los tambores y trompetas de nuestra banda de música, esos días en los que El Bosque derrocha hospitalidad, colorido y arte… Ya llegan esos días que bajo los farolillos de la caseta municipal y entre  sevillanas, pasodobles, palillos y castañuelas, bosqueñ@s y visitantes olvidan los problemas y comparten la alegría propia de nuestra feria, esos días en los que el entusiasmo y las carcajadas de los más pequeños llenan la Barriada la Vega. ¡¡Ya están aquí nuestras esperadas FIESTAS DE SAN ANTONIO!!
Este año daremos comienzo el día 12 de junio con un amplio programa de actividades que la Comisión de Fiestas nos han preparado, Santi Melgar, Mayte Soriano, Antonio Angulo y Domingo Corrales, quienes se merecen nuestro  agradecimiento por su altruista implicación en la organización de esos mágicos días, junto a Pilar Jaime y Miguel Hinojo. Este año realizaremos nuevamente el reconocimiento público y entrega de premio honorífico a Bosqueñ@s ejemplares, el concurso de fachadas y la ofrenda floral a San Antonio, que será llevada en esta ocasión por representantes infantiles de nuestro pueblo…. además de continuar con las tradicionales actividades y demás festejos de todos los años.
Cabe agradecer la importante labor de la Agrupación Parroquial San Antonio y a nuestro nuevo párroco, Don Roberto Romero, no solo por su participación con la procesión en honor a nuestro Santo Patrón sino por su compromiso  emostrado y capacidad de unir a los vecinos del pueblo. Dar las gracias también a Encarna Gil quien este año ha realizado el cartel anunciador de las Fiestas de San Antonio 2013.
Un año mas, como Alcaldesa de El Bosque, os envío un afectuoso saludo. Un año más os deseo
¡¡FELICES FIESTAS!! ¡¡VIVA SAN ANTONIO!!”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad